Forbes Argentina
Patagonia @caro.morgan.ph 22
Lifestyle

Cómo es la acción de Familia Schroeder para reforestar los bosques nativos patagónicos

Forbes Digital

Share

La bodega lanza Saurus Pehuén, una edición limitada mediante la cual donará un árbol cada dos vinos vendidos.

08 Diciembre de 2022 09.16

Bodega Familia Schroeder presenta Saurus Pehuén Malbec 2021 y Saurus Pehuén Cabernet Sauvignon 2021, una Edición Especial realizada para colaborar con el programa socioambiental “Hacemos Bosque” de la Asociación de Amigos de la Patagonia. Con la venta de los vinos, la bodega patagónica donará 3.000 árboles que serán plantados en bosques nativos degradados de la Patagonia. 

A través de Saurus Pehuén Edición Especial, Familia Schroeder, bodega referente de la Patagonia, estará colaborando en la reforestación de las áreas afectadas para la plantación de árboles nativos como Ciprés de la Cordillera, Coihue y Araucaria Araucana (o Pehuenes). Por cada 2 botellas vendidas, se donará un árbol.

Familia Schroeder
Familia Schroeder

Bajo el lema “Solos plantamos arboles, juntos Hacemos Bosque”, la Asociación de Amigos de la Patagonia lleva reforestados más de 37.000 árboles en las provincias de Chubut, Neuquén y en los humedales de Buenos Aires. 

Ademas de la plantacion y siembra de especies nativas en parches de bosque donde el fuego elimino arboles semilleros que podrian haber generado la recolonizacion del area afectada, el proyecto “Hacemos Bosque” incluye el apoyo a los viveros locales productores de estos plantines y un seguimiento con investigadores y especialistas en este tipo de ecosistemas. 

@caracciolofede - @ecosound 18
Foto: @caracciolofede - @ecosound 

La Asociacion de Amigos de la Patagonia, nacida hace 23 años en San Martin de los Andes, es una ONG sin fines de lucro, que concientiza acerca de la importancia del cuidado ambiental y la protección de la biodiversidad a través de iniciativas de educación ambiental y acciones de restauración ecológica como las reforestaciones en bosques andino patagonicos. 

Bodega Familia Schroeder fue fundada en el año 2001 por Herman Heinz Teodoro Schroeder, integrante de una familia de emprendedores de origen alemán, pionera en la Patagonia. Está ubicada en San Patricio del Chañar, donde el esfuerzo del hombre transformó un desierto -que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Las características y cualidades del terruño patagónico -latitud, amplitud térmica, bajas precipitaciones y fuertes vientos- ayudan a la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. 

Familia Schroeder
Familia Schroeder

Saurus Pehuén Malbec 2021 y Saurus Pehuén Cabernet Sauvignon 2021 - Edición Especial tienen un precio de $ 1.800 cada uno. Se consiguen, de manera exclusiva, en la tienda oficial y en el wineshop de la bodega.

loading next article
10