Forbes Argentina
Life Style

Por qué es fundamental alimentarse antes de hacer ejercicio a la mañana

Forbes Digital

Share

07 Mayo de 2020 13.30

La cuarentena impuso nuevas rutinas deportivas y acá te traemos las claves para aprovechar al máximo tu esfuerzo: ¿Qué comer antes de moverse?

Hacer ejercicio por la mañana genera un dilema grande en muchas personas que son afines a esta costumbre: desayunar antes o no, ésa es la cuestión. La alimentación antes del ejercicio es clave. Por eso, desde Forbes España adelantaron información relevante sobre el tema con el fin de despejar dudas y ayudar a quienes les gusta entrenar antes de empezar su día laboral.

Muchas veces las personas no saben exactamente si deben ingerir algún alimento o no antes del ejercicio. Si la respuesta es afirmativa, seguramente tampoco sepan qué deben comer exactamente. Barbara J. Chin, entrenadora personal y nutricionista, opina que esto depende de la actividad y de la intensidad del entrenamiento. Lo que deja claro es que si se realizan actividades intensas como el cardio, ya sea correr, ciclismo o natación, es necesario ingerir alimentos antes de pasar al ejercicio.

Diferentes factores a tener en cuenta

Lo que tenés que comer antes de hacer ejercicio depende del tipo de ejercicio, tu peso y la cantidad que comés normalmente. En general, necesitas comer carbohidratos fáciles de digerir, e intentar no ingerir alimentos con alto contenido en fibra, proteínas o grasas, sobre todo si vas a comer con menos de una hora de antelación al ejercicio, ya que estas comidas sólo te causaran molestias.

Por ello, y con las medidas de tiempo, estos son los alimentos que recomiendan los nutricionistas:

30 minutos antes de realizar ejercicios de cardio

  • Un plátano o dos piezas de fruta.
  • Una rebanada de pan blanco con un poco de mermelada.

60 minutos antes de realizar ejercicios de cardio

  • Una taza de cereales bajos en fibra con media taza de leche y un plátano.
  • Un yogurt y un plátano.

30 o 60 minutos antes de realizar ejercicios de fuerza o resistencia

  • Un yogurt griego.
  • Dos lonchas de pavo con dos rebanadas de pan.
  • Un smoothiede frutas con yogurt o leche.

De todas formas, advierten que si tenés un snack predilecto antes de hacer ejercicio, y te funciona, lo más importante es precisamente eso, que funcione para vos.