Forbes Argentina
peru-carta
Life Style

La Causa Nikkei: Perú a la carta y en tu casa

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

01 Mayo de 2020 17.00

No contentos con su éxito, los creadores de Sushi Pop abrieron las puertas de un exquisito restó que invita a descubrir sabores y colores de latitudes vecinas. Hoy, frente a al contexto, con pedidos online o Rappi.

La Causa Nikkei apareció en el escenario porteño en 2014, cuando los fundadores de Sushi Pop decidieron que ya era hora de recibir clientes y explorar ese nuevo formato.

El auge de la gastronomía peruana en el mundo y la oportunidad de explorar ese camino, contando con un know how que arrastraban del mundo del sushi, llevó a que conformaran un equipo con socios locales, entre quienes se destacaba el reconocido chef Mitsuharu.

Rápidamente este restó se convirtió en una referencia dentro del circuito gastronómico local. Frente al contexto del Coronavirus, la casa propone hacer los pedidos en su página web, a través de la aplicación de pedidos Rappi o por Whatsapp.

Carlos Araujo, socio y fundador de La Causa, recuerda que fue Dangelo De la Cruz (peruano, limeño y apasionado por la cocina), el actual chef ejecutivo, quien les insistió para armar un proyecto de comida peruana.

¿Cuál es el diferencial que buscaron imprimir?

Sumamos fuerzas y logramos darle forma a una idea que nos gustaba a todos: el concepto peruano-nikkei con raíces en lo criollo. Eso nos diferenció de propuestas que nos inspiraban, como Maido y Osaka. Además, buscamos ofrecer una gastronomía similar pero con un perfil mucho más descontracturado e inclusivo.

¿Qué platos se destacan en la nueva carta?

Nos  inclinamos hacia la profundización de los platos fusión y un pequeño alejamiento de lo peruano criollo. Todos los platos combinan sabores de ambas culturas. Es recomendable el ceviche mixto en salsa de ají amarillo ahumado con salmón y palta ahumada, bañados en salsa ponzu y quinoa crocante. También sobresalen los langostinos crocantes bañados en salsa de maracuyá, sriracha y ajo picante, y el nigiri de salmón, bañado en jugo de lima y aceite de trufa.

¿Cómo “curan” una carta?

Logramos un muy buen balance entre lo que Dangelo aporta de sus constantes viajes a su Perú natal, y sus intercambios con colegas de la Asociación Peruana. Por otro lado, conocemos muy bien a nuestros clientes, escuchamos lo que nos proponen cuando vienen a nuestros locales. También vemos qué hay en el mercado, qué es tendencia y qué nos inspira. Con todo eso combinado elegimos los platos. La experiencia de La Causa es un viaje de sabores, texturas, olores y colores. Si  entradas,  platos  fuertes,  ceviches, sushi, causas, piqueos, postres y tragos se llevan bien, le ponemos la firma. Con un  espacio consolidado  en  la esquina de Callao y Las Heras, este grupo de socios avanzan a paso firme con la idea de  abrir un local en el barrio de Belgrano en el corto plazo. Además, buscarán llegar con una carta más acotada que la del salón a los barrios porteños a través del delivery.