Forbes Argentina
Liderazgo

Sumner Redstone: de las leyes al mundo el entretenimiento

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

A través de National Amusements, la compañía privada de la cadena de teatros iniciada por su padre, Sumner Redstone creó un vasto imperio mediático que hoy incluye ViacomCBS, con marcas como MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures.

27 Septiembre de 2020 09.36

A los 97 años, Sumner Redstone, accionista controlador de ViacomCBS, falleció el martes 11 de agosto. Debido a su edad, era uno de los magnates más mayores que integraban la lista de los Billonarios de Forbes. Con una fortuna de US$ 3.000 millones, ocupaba puesto 804. 

Redstone, quien dijo infamemente que nunca se retiraría y que viviría para siempre, amasó su imperio a través de acuerdos comerciales, demandas y otras tácticas de negociación que, junto con ViacomCBS, incluían los estudios de cine y televisión de Paramount, la editorial Simon & Schuster, la cadena de alquiler de videos Blockbuster y canales de cable como MTV, Comedy Central y Nickelodeon. 

Aunque su padre fundó la cadena de cines conocida como National Amusements en 1936, sus inicios nada tuvieron que ver con el mundo del entretenimiento. Sumner tampoco es su apellido. Nacido de una familia judía de Boston, en Estados Unidos fue bautizado como Rothstein, hasta que en 1940 su padre cambió el apellido familiar a Redstone, algo así como una traducción del judío-alemán. 

Sumner Redstone completó sus estudios secundarios en Harvard College. Mientras estudiaba, durante la Segunda Guerra Mundial, fue seleccionado por un profesor de historia japonés para ayudar a romper los códigos militares y diplomáticos de Japón. Así se alistó en el Ejército de Estados Unidos y,como primer teniente durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo al mando de un equipo que decodificaba los mensajes nipones. Después de la guerra, realizó pequeños trabajos en Washington mientras asistía a la Georgetown University Law School. En 1947, se recibió en la Escuela de Derecho de Harvard. Tras obtener el título, Redstone trabajó como asistente del fiscal general de Estados Unidos Tom C. Clark. También prestó funciones en el Departamento de Estados Unidos de División de Impuestos en Washington y en San Francisco. 

Luego de esas experiencias en el Estado, 1954 fue el año en el que dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento. En ese entonces comenzó a trabajar en la cadena de cines de su padre, y de ahí en más la historia es conocida. 
 

loading next article