Forbes Argentina
Liderazgo

Quién es la mujer detrás de la comunicación de gigantes como Mercado Libre, Samsung y Coca-Cola

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Kiki Faure dirige la operación de Urban Grupo de Comunicación, que en 2021 celebra sus 25 años de trayectoria. El crecimiento del área digital y su visión de la industria.

26 Octubre de 2021 08.00

Con más de 20 años de expertise en la industria, Kiki Faure es General Director de Urban Grupo de Comunicación. “Estamos en un período de crecimiento y transformación: durante la pandemia nuestro equipo creció un 20% e incorporamos clientes estratégicos como Samsung, AstraZeneca y Andreani”, cuenta Faure, quien lidera la operación de la agencia con una cartera de más de 30 clientes como Mercado Libre, Zurich, Unilever, Coca-Cola, Playstation y Amex, entre otros.

El 2020 marcó un hito en el crecimiento del área de servicios digitales y la evolución hacia la comunicación data-driven: “Invertimos en tecnología, captamos nuevos perfiles digitales y de datos, y migramos hacia procesos de trabajo más ágiles y dinámicos”.

¿Cómo impactó la digitalización?

Hoy, el PR se está reconvirtiendo hacia un PR Data Driven. La incorporación de datos en la planificación de nuestras estrategias de comunicación nos permite tener una perspectiva más amplia y ser más precisos en la toma de decisiones. El paradigma de la comunicación está en plena transformación, en un contexto en el cual la información viaja a la velocidad de la luz y hay una sobrecarga de contenidos. Hace tres años fundamos Neuronal, nuestra propia empresa de datos, con el propósito de brindar herramientas para el desarrollo de estrategias de comunicación más ágiles y asertivas.

¿Cómo impactó la pandemia?

El componente humano en todo lo que hacemos y comunicamos es clave, mucho más tras la pandemia. Hay que comunicar con empatía, conscientes de que quien recibe el mensaje puede estar atravesando una situación delicada de salud, emocional o económica. Y las acciones de bien común llegaron para quedarse. La sustentabilidad y el triple impacto tienen que estar en los planes de las empresas, porque su rol social es cada vez más relevante. 

¿Cuál es el principal desafío para comunicar?

Lograr la atención de las audiencias en un ecosistema de múltiples estímulos. Y la comunicación alineada a los nuevos parámetros de diversidad, comunicar sin generar grietas. Ser respetuosos. 

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article