Forbes Argentina
Desde su primer trabajo hasta hoy:  así fue el recorrido de Gastón Schisano para
Liderazgo

Desde su primer trabajo hasta hoy: así fue el recorrido de Gastón Schisano hasta convertirse en Gerente General de BBVA Seguros

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Empezó su carrera profesional en un área de Servicios Generales del Rectorado de la UBA. “Hice de todo y lo volvería a hacer”, asegura.

14 Diciembre de 2022 10.19

"Les dije a mis padres que quería trabajar ni bien terminé el colegio. En algo tranquilo, de pocas horas, pero mi idea era tener contacto con el mundo real y tener unos pesos para poder irme de vacaciones con amigos”, cuenta Gastón Schisano, Gerente General de BBVA Seguros.

Así, a los 18 años y mientras estaba en el primer año de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, el ejecutivo comenzó a trabajar en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un área de Servicios Generales.

Allí se desempeñó durante un año y medio, y recuerda la experiencia como “espectacular”. El área abarcaba diversas tareas: “Hice de todo: desde planillas de Excel o Words básicos, llevar café en bandeja a mi jefe que estaba en una reunión, llevar una carretilla por la calle Marcelo T. de Alvear con ladrillos para una obra de la UBA, hasta cambiar las luces con un compañero del estacionamiento de la UBA de Medicina (en la cornisa, casi de un segundo piso)”, rememora.

Gastón Schisano, Gerente General de BBVA Seguros.
Gastón Schisano, Gerente General de BBVA Seguros.

Para Schisano la experiencia fue aprendizaje y diversión. “Me esforcé y lo volvería a hacer sin lugar a dudas”, asegura. Cuando decidió cambiar de trabajo, a los 21, pasó a una AFJP que se llamaba Fecunda. “Era muy fuerte en la zona de Cuyo. Ahí descubrí que tenía capacidades comerciales interesantes.

La gente me creía, confiaban en lo que les transmitía y dije: 'Me voy a dedicar a lo comercial'”, destaca. Y añade: “Aprendí de mucha gente. Tuve grandes líderes, maestros y la suerte de integrar equipos muy comprometidos que me ayudaron a superarme, a creer que se puede… pero con esfuerzo, foco y dedicación. Nada es fácil y rápido. La paciencia tiene que ser amiga de la vida laboral”.

El ejecutivo, de 49 años, se mantiene en el mismo grupo desde 1998, ya que BBVA Consolidar fue la firma que adquirió Fecunda. Pasó por diferentes áreas, como Dirección Comercial, Negocio, Corporativa y Pymes. En estos años, siguió con su formación profesional y cuenta con posgrados en Recursos Humanos y Finanzas

loading next article
10