Forbes Argentina
man-in-black-holding-phone-618613
Liderazgo

Cuáles son los 3 consejos de fin de año que todo dueño de pyme de saber

Forbes US

Share

15 Diciembre de 2019 09.00

El servicio básico que presta Nicole Walters ?y aquel con el que comenzó a dedicarse full-time a los negocios? es $1K1Day. Se trata de un curso intensivo para emprendedores donde se les muestra no solo qué hacer, sino cómo hacerlo paso a paso.

En el curso, Walters explica estrategias comerciales corporativas complejas por partes para que puedan usarlas los dueños de pymes y aspirantes a emprendedores. Esta empresaria nos reveló otros datos útiles para los dueños de pymes que ella aprendió con su experiencia:

 

 

Búscate un mentor

 

Nicola revela que ella misma se inspiró en el escritor, emprendedor y genio del marketing Seth Godin. Este se convirtió en su mentor y terminaron siendo amigos. Podés tener más éxito y tardar menos en llegar ahí buscándote un mentor. No solo te va a hacer falta para arrancar, sino también para seguir tu camino.

 

¡Cuidado con el síndrome del impostor!

 

Walters lo considera su peor obstáculo personal. El síndrome del impostor es la incapacidad de aceptar tus próximos éxitos, que genera una creencia poco realista de que fracasaste. A Walters le costó porque creía que lo que estaba haciendo nunca iba a rendir frutos. Después, surgió el desafío de ponerse al hombro una empresa sin el apoyo del equipo que ofrece una organización de gran tamaño. El que no arriesga, no gana, pero como aprendió Walters, el miedo nunca se disipa del todo.

 

“Tenés que concentrarte en el presente y quedarte ahí”, advierte. “Tenés que liquidar el momento que tenés por delante”.

 

 

 

No lo analices demasiado

 

Walters desaconseja pasarse demasiado tiempo ponderando los detalles de tu plan o emprendimiento. De lo contrario, te exponés a no entender el panorama general. Además, los negocios son un proceso dinámico y los detalles cambian todo el tiempo.

 

“No te gastes preguntándote si va a funcionar tu idea”, advierte. “No va a ser perfecta y quizás no funcione la primera vez. En vez de eso, pensá a largo plazo. Como dice el dicho, ?vísteme despacio que estoy apuradó. Buscá alcanzar un nivel de gracia en vez de uno de perfección”.

 

Por Jeff Rose