Forbes Argentina
Liderazgo

Alejandra Fehrmann, de Nissan: "La comunicación es uno de los instrumentos de liderazgo más importantes en situaciones de crisis"

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

La Corporate Communications Director de Nissan Latin America comparte la estrategia de la marca que busca transformar el futuro de la movilidad.

31 Julio de 2020 10.00

Plataforma comunicacional 

Nissan, a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, busca transformar el futuro de la movilidad y crear un mundo de cero emisiones y cero fatalidades. Basados en la promesa de marca “Innovation that excites”, desarrollamos una plataforma de comunicación que nos permite posicionarnos como una marca tecnológica, innovadora, que provoca emoción y que busca enriquecer la vida de las personas. 

Transformación Humana 

Todos los sectores dejamos atrás el B2B o B2C para volcarnos al “H2H” (Human to Human). Como consumidores y generadores de contenidos, estamos expuestos a múltiples estímulos cotidianos. Por ello, la tecnología juega un rol importante en la inmediatez de la comunicación para mantenernos conectados con las audiencias, brindar valor en cada interacción, saber escuchar lo que necesitan y llegar en el momento adecuado. Destacar, mantenerse y vibrar con las audiencias a través de los diferentes canales es todo un reto en un contexto cada vez más globalizado. 

El liderazgo a prueba

La comunicación es uno de los instrumentos de liderazgo más importantes  en situaciones de crisis. En  momentos de incertidumbre, el mensaje debe ser transparente, íntegro, empático, enfocado en las personas, mostrando confianza en un rumbo claro. Para ello, trabajamos con todas las áreas en sintonía, para mantener un compromiso y mostrar la certeza del plan  y  la  visión que se tiene para sobrellevar la situación actual. Todos asumimos con responsabilidad cómo podemos aportar y trabajar de la mano para contrarrestar la situación, bajo un tiempo de respuesta eficaz. 

Construcción reputacional 

La comunicación tiene un rol fundamental en la construcción de la imagen de marca y en su posicionamiento y fortalecimiento. La relación que se genera con el intercambio de información permite crear un vínculo único, forjar empatía o emociones a través de los valores. Estar conectados con las audiencias es clave, a través de diferentes canales virtuales, que permiten tener un acercamiento mucho más ágil y puntual, con retroalimentación inmediata para seguir desarrollando esa reputación. 

ALEJANDRA FEHRMANN 
Corporate Communications Director Nissan Latin America 

CV 
Es licenciada en Comunicación Social y tiene posgrados en Marketing y Derecho de las Telecomunicaciones, una especialización en Management Integral de Negocios Digitales, y un CMO Academy (Universidad de Columbia & Google). 

Previously 
Se desarrolló en las áreas de Marketing, Digital, Innovación, Transformación de Negocios y Comunicaciones. Durante los últimos 20 años, trabajó con el C-Level Suite de Oracle América Latina y Arcos Dorados, así como fue VP/Global Chief Marketing & Communications Officer de gA y Parabolt. 

Status 
Casada, dos hijos. 

Hobby 
Apasionada por lo digital, lo que vendrá y ciudadana del mundo, le gusta navegar, escribir y descubrir nuevas culturas.