Forbes Argentina
Go Fix
Innovacion

Un servicio que se convirtió en más que esencial

Share

GoFix, la empresa multimarca que provee repuestos genéricos de calidad y servicio técnico para distintos dispositivos electrónicos, se afianza en la Argentina gracias a distintas estrategias impulsadas por la compañía y un plan de expansión que promete hacer llegar sus servicios a distintos puntos del país.

01 Noviembre de 2021 10.00

En 2014, GoFix nació como una empresa de servicio técnico. En sus comienzos, trabajaba como tienda oficial de Apple, pero en un momento se hizo muy complejo importar repuestos y la compañía entendió que debía migrar a ser una marca alternativa y con una llegada única y personalizada a sus clientes. 

En 2021, luego de la sorpresiva aparición del Covid-19, que fue un gran acelerador de la digitalización que el mundo ya estaba atravesando, GoFix brinda servicio técnico de reparación de celulares, computadoras, notebook, tablets, smartwatches y, próximamente, entrará en el nicho del armado de PC Gamers. Por otro lado, sumado a la venta de accesorios periféricos en cada sucursal y en la tienda online, en un futuro cercano la compañía estará apostando al mercado de línea blanca y así sumar personal para reparar televisores, aires acondicionados, heladeras y lavarropas.  

"Hoy nuestro servicio estrella sigue siendo la reparación del celular. Es con lo que básicamente nacimos. Reparamos más de 250.000 celulares por año. Nuestro cliente ideal es cualquier persona que tenga un celular: adolescentes, jóvenes, adultos. No importa el rango etario ni el poder adquisitivo. El celular se convirtió en un servicio esencial y por eso nuestro rubro es un negocio masivo y amplio. Buscamos ser la primera opción de servicio técnico cuando cualquier usuario tenga un inconveniente", afirma Jerónimo Gallo, presidente de GoFix.  

GoFix ya tiene más 60 locales y 220 empleados.

La pandemia fue un momento en el que GoFix puso todos sus esfuerzos para convertirse en líder del mercado. Se trabajó fuertemente en la expansión de las franquicias, llegando a vender más de 40, y, si bien la situación fue y es muy dramática en algunos casos, la compañía logró adaptarse y buscar nuevos desafíos. 

El cliente como prioridad y América Latina como sueño 

GoFix sabe que se debe a su público y debe mantener la credibilidad y apoyo en una industria en la que son muchos los jugadores y donde hacer la diferencia no es fácil. Uno de los grandes valores que tiene la compañía es ocuparse de las quejas mediante un trabajo coordinado de las distintas áreas, para así garantizar una respuesta rápida y efectiva: en primer lugar, la queja o consulta se atiende según el canal de comunicación (redes sociales, Whatsapp, página web, teléfono) e inmediatamente se deriva al encargado de la zona, quien se ocupa de brindar asesoramiento al cliente. El equipo de atención al cliente lee todas las consultas y reclamos, y sabe que la comunicación es clave para seguir mejorando los estándares de servicio. 

"La eficiencia y la velocidad de respuesta son fundamentales para destacarnos. Logramos diferenciarnos de la competencia por la calidad de servicio que brindamos y porque tenemos un técnico en cada sucursal. De esa manera podemos asistir a todos los clientes de manera efectiva e inmediata, sin ningún tipo de espera. Buscamos calmar cualquier duda o consulta que tengan sobre sus dispositivos con un trato personalizado", agrega Gallo. 

El próximo paso de la expansión de GoFix: América latina.

Hoy GoFix cuenta con más de 60 locales y 220 empleados. Logró una expansión a lo largo y ancho del país buscando estar cada vez más cerca de la gente. En un futuro no muy lejano, la compañía planea tener presencia en América Latina. Desde hace un tiempo viene trabajando para desembarcar en países vecinos y ya cuenta con locales en Uruguay. El objetivo principal es ser un referente de servicio técnico en cada ciudad, en cada barrio, en cada hogar. Y que cuando el común denominador de la gente piense en algo roto, automáticamente piense en GoFix.  

"Siempre digo que ayudamos a conectar gente mediante la tecnología. No somos solo un servicio técnico. Damos una atención integral. Nos importa que el cliente confíe en nosotros y que vuelva. Trabajamos sobre un dispositivo que une personas y crea vínculos. Y deseamos que la experiencia del usuario sea tan positiva hasta convertirse en un vínculo", finaliza Gallo. 

loading next article