Forbes Argentina
Innovacion

Un experto revela cómo aprovechar el metaverso para ganar plata

Rodolfo Salazar

Share

Se vendieron 600 pares de zapatos digitales por 3,1 millones de dólares en siete minutos y un bolso Gucci digital en Roblox por más de 4000 dólares. No es ciencia ficción, sino transacciones reales.

13 Abril de 2022 10.30

El metaverso aún se está formando y se encuentra en una etapa temprana. Por lo tanto, hay muchas definiciones para él. Para algunos, el metaverso parece el siguiente paso para conquistar el espacio digital. Para otros, es un espacio virtual personalizado por el usuario. Según tengo entendido, hoy el metaverso es una capa digital compleja que expande nuestra vida física a través de la tecnología y estará disponible en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo. La forma en que interactuamos con el mundo cambiará para siempre, y donde hay cambio, hay oportunidad.

La mayor parte de nuestras actividades diarias dependen de la tecnología, por lo que aspectos como la creatividad, el bienestar, el sustento e incluso la vida social dependen en gran medida de ella.

Escuché a diferentes especialistas en marketing en conferencias y artículos referirse al metaverso como realidad extendida (XR), una convergencia de juegos, redes sociales y criptografía, por lo tanto, ofrece la única forma de llegar a audiencias con una mentalidad digital de manera atractiva.

Frente a esta nueva realidad, me gustaría presentarles cuatro pilares del metaverso que deben ser considerados a partir de ahora para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece.

metaverso y pymes
 

Un mundo virtual con metavidas, metasociedades y metanegocios

Estos son mundos en los que podemos vivir como seres digitales con metavidas. Al igual que la vida dentro de los juegos de rol, el metaverso nos brinda la capacidad de tener diferentes formas de presencia virtual a través de avatares que podrán compartir espacios digitales para trabajar o jugar, hacer negocios, hacer ejercicio e incluso socializar. Esta será la extensión digital más grande de nuestras vidas, donde la demografía de los humanos será sustituida por información de avatares.

Meta-Negocios

Una vez que tenemos negocios en el metaverso, podemos apuntar a meta-vidas (vidas de avatares). Blockchain y NFT nos permiten poseer partes de Internet para comprar, vender, suscribir, alquilar, etcétera. Cualquier cosa que se necesite en los mundos virtuales. Esta economía fértil permitirá todas las formas de negocios por encima de lo que conocemos como “el mundo de los negocios”.

Meta-Sociedades

Estas sociedades florecerán en mundos descentralizados. Tendrán sus propias reglas, y cada uno podrá diseñar cómo será esa sociedad y cómo debe evolucionar en el tiempo.

Espacios Liminales

Estas son puertas por las que pasar para experimentar el metaverso. Los reinos virtuales son los que nos permiten vivir una vida diferente sin salir de nuestras casas. Tendrás la posibilidad de experimentar otros espacios o lugares que aún no han sido diseñados como realidad. Con el tiempo, también podrá experimentar y compartir sentimientos.

Eventos virtuales

En el mundo digital, tenemos la posibilidad de planificar varios eventos virtuales. Una pequeña muestra del alcance del metaverso sería el concierto interactivo de Ariana Grande en Fortnite, donde asistieron 27 millones de personas.  Es importante saber que si alguien tiene conocimiento previo sobre eventos o lugares virtuales, tiende a estar más dispuesto a asistir a uno. Por lo tanto, cuantas más personas conozcan el metaverso, más rápido se llenará.

Más de 10 millones de asistentes, Fortnite hace historia con un concierto  en directo dentro del propio videojuego
Evento virtual de Fortnite.

Realidad Aumentada


Gracias a la realidad aumentada, tenemos importantes mejoras en el mundo físico utilizando interfaces y sensores. El metaverso podría empoderar a los usuarios con un sexto sentido, impulsado por esta tecnología, que proporcionará mucha información y convertirá el trabajo, los procesos y la vida en viajes y experiencias.

Cada vez que la gente quiera hacer algo o necesite la ayuda de un experto para ello, puedes convertirte en el experto que necesitas ya que habrá un camino que lo hará posible. Mapee cada viaje para asegurar la continuidad. Como empresa, comprenda que estos viajes son para su negocio.
 

Mundos espejo


Los mundos espejo son reflejos aumentados del mundo físico. Están virtualmente mejorados con tecnología y sensores que brindan una capa para navegar por nuestro entorno con un flujo contextual de datos e información gráfica, lo que hace que la experiencia sea útil y real.

Hoy en día usamos varios sensores en tecnologías para medir cosas como la cantidad de luz, la presión arterial y los estados de ánimo, entre otros. Estos sensores, combinados con sistemas hápticos, podrían ayudar a diversas áreas externas, como la medicina, al generar cuerpos virtuales.

Los mundos espejo nos dan la oportunidad de crear nuevas experiencias para los usuarios y perfeccionarlas a través del análisis de datos. Es importante saber transponer datos. Debe dominar sus propios datos y acceder a datos de terceros.

mujer, auriculares, virtual, metaverso
 

Lifelogging


Lifelogging es una forma de registrarse automáticamente en esta vida. Teniendo en cuenta todos los sensores que nos rodean, serán capaces de recrear recuerdos que serán más que simples imágenes, pero también reproducirán cómo te sentiste en ese momento. La serie de televisión Upload es un ejemplo de cómo podemos entrar en el más allá digital.

 

Oportunidades para todos

 

En esta sociedad paralela que entrelaza la vida real con la vida digital, las comunidades virtuales serán infinitas y entrelazadas. Esto ayudará a que el metaverso pueda ofrecer múltiples bienes y servicios virtuales, incluida la realización de transacciones como en la vida real. Por ejemplo, se vendieron 600 pares de zapatos digitales por 3,1 millones de dólares en siete minutos y un bolso Gucci solo digital se vendió en Roblox por más de 4000 dólares. No es ciencia ficción; estas transacciones son reales.

Existe un mercado creciente de servicios como bienes raíces, constructores de viajes, conciertos, ceremonias, laboratorios virtuales, conferencias y otras actividades que se pueden experimentar de diferentes maneras a través de esta nueva forma de realidad, donde las oportunidades de negocios son infinitas.

Esta es la nueva frontera. La fiebre del oro de los discos duros está aquí. No pierda la oportunidad de obtener un lugar para usted, su negocio o su idea mientras haya mucho en juego. El boleto aún es bajo y el rendimiento a largo plazo podría ser ese sueño de éxito que siempre ha estado buscando.

 

*Con información de Forbes US. Rodolfo Salazar es Director General de iDigital Studios y CEO de QUDOX.

loading next article