Forbes Argentina
Por primera vez la Gamergy se llevará a cabo en Latinoamérica y comenzará en la
Innovacion

Qué es Gamergy, el evento gamer internacional que desembarca en la Argentina

Agustín Jamele

Share

Por primera vez, uno de los eventos de la industria gamer más importantes a nivel global llega al país. En diálogo con Forbes Argentina, el CEO de una de las empresas que organiza Gamergy Argentina explica su importancia para el sector.

01 Abril de 2022 15.56

Gamergy, uno de los eventos de la industria gamer más importantes del mundo, desembarca en la Argentina para realizar su primera edición en Latinoamérica. Su llegada al país destaca el potencial que tiene la industria y los eSports en la región y abre las puertas para que más eventos y empresas decidan invertir en el plano local. 

En diálogo con Forbes Argentina, Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, señaló que el evento gamer “vino para quedarse”. Junto a Flow y GGTECH Entertainment son los encargados de organizar los tres días de la Gamergy que se realizará en el país entre el 15 y el 17 de abril

 

Mauro Guerrero, CEO del Grupo Núcleo, una de las empresas que organiza la Gamergy en la Argentina
Mauro Guerrero, CEO del Grupo Núcleo, una de las empresas que organiza la Gamergy en la Argentina

 

“Es importante para visibilizar aún más el segmento gamer del país, ya que las comunidades podrán tener una experiencia de tres días a puro Gaming de nivel internacional cerca de sus hogares”, aseguró Guerrero. Y agregó al respecto: “Además, muchos de nuestros jóvenes tendrán la posibilidad real de ver de primera mano todo el ecosistema del Gaming, acercándolos a diferentes posibilidades de desarrollo profesional”. 

-Para alguien que no sepa tanto de la industria del gaming, ¿qué tan importante es que este evento llegue al país? 

-Creemos que es muy importante para la escena argentina contar con un evento de nivel internacional, que se suma a los eventos que se vienen realizando de forma local. Por un lado engrandece la industria y por el otro despierta vocaciones. Esto sin dudas repercutirá en un ecosistema más competitivo y dará visibilidad a todas las comunidades del país

 

Ganar dinero jugando al Axie Infinity: una empresa argentina tiene más de mil becados reclutados con IA

 

-Ya anunciaron la fecha y comenzó la venta de entradas. ¿Qué repercusiones están teniendo?

-Las repercusiones que estamos viendo son muy positivas. Los espectadores están esperando ansiosos que llegue el 15 de abril. Desde que se habilitó la venta de entradas, con unas semanas de preventas exclusivas y ahora ya habilitada la venta general desde la App BlackID, estamos viendo cómo día a día se reservan los tickets. También hay mucha expectativa por la Final de LLA (NdR: la final del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends) que tendrá lugar el sábado en el Estadio Principal. Sin dudas es uno de los atractivos más esperados del evento. 

-Participarán equipos muy importantes de la región. ¿Qué dicen ellos de la oportunidad de jugar en Buenos Aires?

-Ya están anotados e invitados los grandes equipos de Argentina. A su vez, ellos ya están invitando a sus respectivos seguidores y preparándose para que todos puedan vivir estos tres días junto a sus ídolos, no solo viéndolos jugar sino incluso interactuando y teniendo partidas con ellos.

 

 

 -¿Cómo ven la industria de los videojuegos en la región? 

-Es una industria que crece a diario. A nivel mundial genera más ingresos que la industria de la música y el cine juntos, y es sin dudas la de mayor impulso de los últimos años. En lo que respecta a nuestra región, contamos con muy buen material humano y tenemos por delante un recorrido muy interesante para el país en lo que a desarrollo y generación de contenido se refiere.

-La industria del gaming, como todas las demás, no está exenta de las variables económicas actuales. ¿Cómo analizan la situación que atraviesa el país en relación a esta industria? 

-Sin dudas, y esto aplica a cualquier industria. Para su desarrollo es importante que la macro acompañe. En este caso, los gobiernos tanto nacionales, como provinciales y municipales acompañan y apoyan con diferentes acciones que permiten que los chicos se sigan acercando, ya que entienden que, por ejemplo, en una empresa que genera un videojuego interactúan no solo programadores, sino también diseñadores, vestuaristas, músicos, coloristas, dibujantes, sonidistas, guionistas y muchas otros recursos necesarios que generan mano de obra y puestos de trabajo en el país. A esto se suma que hoy en la industria del gaming no existen las fronteras, con lo cual es una gran posibilidad para las empresas y el país para exportar contenido argentino al mundo.

 

Así fue la presentación de la Flow Gamergy Argentina
Así fue la presentación de la Flow Gamergy Argentina

 

Cómo será la Flow Gamergy Argentina

 

Con el nombre de Flow GAMERGY Argentina, el evento gamer desembarca en el país junto a IFEMA MADRID y Grupo Núcleo entre los días 15 y 17 de abril de 2022. Las empresas anunciaron el inicio de la preventa exclusiva de entradas desde 7 hasta el 20 de marzo para los usuarios de Ualá. Los tickets están disponibles desde $1.000 pesos.

“Estamos con gran expectativa a medida que se acerca la fecha de Flow GAMERGY Argentina, que se realizará por primera vez en Latinoamérica, tan relacionada con el mundo gamer. Estamos convencidos que será una experiencia presencial que podrán disfrutar todos los aficionados a los videojuegos”, afirmó César Roses, CEO de GGTech Entertainment Latinoamérica.

 

 

Riot Games Latinoamérica confirmó que la final del torneo de Apertura de la LLA 2022 será un evento presencial con público en el marco de Flow GAMERGY Argentina, a realizarse en Tecnópolis, Buenos Aires. La final será el sábado 16 de abril y enfrentará a los dos mejores equipos de la LLA que buscarán representar a Latinoamérica en el Mid Season Invitational de League of Legends.

Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y de volver a Argentina con una final. Ya queríamos ver de nuevo a la comunidad en un evento, apoyando a los equipos y GAMERGY es un gran espacio para celebrar la máxima competencia de esports en la región” explicó Eduardo Cazares, Esports Product Manager de LOL Esports en Riot Games Latinoamérica. 

loading next article