Forbes Argentina
Mercado Libre
Innovacion

Mercado Ads se consolida como Retail Media en Latinoamérica

Forbes Digital

Share

Bajo su nuevo claim "Impacto como nunca viste", la unidad de negocios publicitarios destaca sus ventajas competitivas en una nueva campaña institucional que refuerza su posición.

26 Junio de 2022 13.00

Mercado Ads, la unidad de negocios de MercadoLibre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones publicitarias, consolida su liderazgo como e-commerce y Retail Media de la región, con soluciones con un impacto nunca visto, para que marcas y negocios potencien sus campañas y aumenten sus ventas.

La nueva campaña, “Impacto como nunca viste”, lleva al frente las soluciones de brand y performance que solo un e-commerce y Retail Media líder puede ofrecer: datos e insights únicos, impacto durante todo el funnel y audiencias relevantes en un contexto de compra.

En 2021, Mercado Ads registró más de 2 mil millones de clics en anuncios, con más de 94% de efectividad en campañas de reconocimiento de marca. Además, alrededor de 100 mil anunciantes utilizan la plataforma impactando a más de 135 millones de usuarios únicos por mes en todo LATAM.

“En Mercado Ads tenemos 3 diferenciales principales: una audiencia masiva con mentalidad de compra; soluciones en todo el proceso de decisión, y first party data que solo un e-commerce puede ofrecer”, enfatiza Fernando Rubio, VP de Mercado Ads. 

El ejecutivo añade: “Nuestro objetivo es demostrar el impacto que tiene la publicidad digital en el comercio electrónico, con el apoyo de todo el expertise para generar insights, y ayudar a nuestros anunciantes a lograr sus objetivos y estrategias de marca”.

Retail Media, la tercera ola de la publicidad digital

Luego de los anuncios de search en 2000 y la irrupción de social media en la última década, hoy la publicidad digital vive la tercera ola con el Retail Media, que tiene la más alta capacidad de impactar positivamente en los niveles de conocimiento de marca y visibilidad publicitaria.

De acuerdo con un metaanálisis desarrollado por Kantar sobre los resultados de más de 200 campañas en Mercado Libre, las marcas crecieron un 52% en awareness, y casi un 40% en intención de compra frente al promedio de los otros medios publicitarios. Estas cifras muestran la relevancia del retail media en las estrategias publicitarias.

Los e-commerce y los marketplaces dejaron su lugar de vendedores, y se convierten en parte clave de las estrategias publicitarias de las marcas. En el mundo, el Retail Media acaparará 1 de cada 5 dólares invertidos hacia 2023, según eMarketer.

La cifra da cuenta del importante reto que enfrenta el marketing actual: hablarle a las grandes audiencias que adoptaron el uso de plataformas de e-commerce, a raíz de la digitalización profundizada por la pandemia.

Mercado Libre
 

En este contexto, Mercado Ads lanza su nueva campaña: “Impacto como nunca viste”, que interpela de manera más directa, imperativa y cercana a partir de sus soluciones de branding y performance que solo un líder de e-commerce puede ofrecer.

Llegar con el mensaje correcto, en el momento preciso, puede hacer que una marca se destaque entre millones de compradores dispuestos a escucharlas. Para ello, Mercado Ads ofrece soluciones en todo el customer journey de los consumidores.

Además, la plataforma brinda datos e insights únicos sobre el comportamiento de los usuarios, que permiten lograr una mayor efectividad en las campañas.
 

loading next article