Forbes Argentina
mma impact 2019_8276 mma
Innovacion

Marketing en deconstrucción: referentes de BBDO, Coca-Cola, Mercado Ads y más debatirán sobre el sector en una nueva edición de MMA Impact Argentina

Share

El evento se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de junio de forma virtual desde Buenos Aires y reunirá a líderes del mercado que compartirán su visión sobre el futuro de la relación entre marcas y consumidores en el contexto tecnológico, conductual y social actual.

21 Mayo de 2021 14.25

Enmarcado dentro de un nuevo orden mundial en el que las empresas se enfrentan a contextos y plataformas que los desafían cada día más, y para poner a disposición las estrategias, recursos y herramientas de quienes mejor se adaptaron al escenario global actual, la MMA reunirá los próximos 9 y 10 de junio desde Buenos Aires a referentes de los negocios y la innovación. Bajo la temática “Marketing en deconstrucción”, la entidad especializada que agrupa a compañías de todo el mundo pondrá el foco en lo que puede esperarse en el corto, mediano y largo plazo en el intercambio entre distintas firmas y sus audiencias. 

Impact Argentina 2021 será un evento virtual y gratuito -aunque con inscripción previa- en el que los líderes del mercado del marketing podrán compartir experiencias y opiniones para domar el dinamismo reinante y revisar conceptos como crecimiento, aceleración, innovación, diversidad, propósito y nuevas tecnologías.   

“Esta nueva edición del MMA Impact Argentina refuerza la diversidad de visiones, segmentos y transformaciones que vive el marketing en el país. Sirve como un faro para el mercado y arroja luz sobre lo que podría ser el año 2022 y cómo la tecnología, así como los cambios en el comportamiento del consumidor, continuarán impactando la agenda del marketing”, dice Soledad Moll, Regional Manager para el Cono Sur de la asociación organizadora.

Entre los temas de la agenda se encuentran los aprendizajes para sostener negocios durante una pandemia, historias de marcas con propósito de triple impacto, estrategias de negocios data-driven, comunicación con perspectiva de género, bienestar digital y productividad equilibrada, branding y performance en marketplaces, entre otros. Además, se presentarán reportes exclusivos sobre el comportamiento del consumidor y cuáles son los nuevos puntos de contacto con las audiencias.  

De las jornadas de este encuentro participarán destacadas personalidades del sector como Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina; Carolina del Hoyo, Directora de Marketing de Aguas en Danone; Roberto Poblete, Director de Medios para el South Cone en Coca-Cola; Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá; Florencia Bameule, Head Sales & Ops, South Cone en Mercado Ads; e Ignacio Alvarez Saez, Co-founder de Logan, entre otras figuras. 

Quien también dará su presente será Guido Michanie, CEO y Founder de PML Innovative Media. El ejecutivo participará junto a Romina Martinez Battista, Gerente de Marca y Publicidad de Movistar Hispam, de la charla “Segunda ola, y ahora ¿cómo sostenemos nuestros negocios?”. 

“En esta oportunidad vamos a poder contarles a los socios y la audiencia de MMA cómo se vivió desde la visión de uno de los anunciantes y compañías más grandes del mercado, Movistar, en una charla a fondo con Romina Martinez Battista. Vamos a ver qué pasó durante la pandemia y cómo se vieron reflejados los cambios de los consumidores en la industria de las telecomunicaciones, y por otro lado cómo esos cambios que se sucedieron impactaron en el consumo de medios digitales, que se plasmaron en nuestra plataforma de monetización, EPUBS de PML”, resume Michanie.  

Además, el CEO adelanta que hubo un aumento en el consumo de información y medios desde los celulares de aproximadamente un 72%. “Vimos cómo los presupuestos publicitarios viraron rápidamente de Vía pública, Cines y Activaciones en Punto de venta a Digital, lo cual se tradujo en una aceleración muy fuerte de las transformaciones digitales en todas las compañías, y las que estaban preparadas de antemano ganaron la carrera por varios cuerpos”, detalla a su vez. 

Sobre la modalidad a distancia de este nuevo Impact Argentina, Moll destaca: “El año pasado rediseñamos nuestra estrategia, implementamos nuevos formatos y aprendimos de cada experiencia. Y hemos logrado elevar el engagement de nuestra comunidad en la región en cada una de las iniciativas que llevamos a cabo. Tenemos grandes expectativas para este año y pensamos los eventos como herramientas de networking y transmisión de conocimiento, bajo el concepto 'Lifelong Learning', que supone que las personas deben capacitarse de forma continua a lo largo de su vida profesional”. 

Para inscribirse: https://www.eventbrite.com/e/mma-impact-argentina-2021-tickets-139709297269?aff=FORBES 
 

loading next article