Forbes Argentina
Innovacion

Juegos, música y eventos: ¿Por qué Rappi quiere tener todo dentro de su app?

Share

El director global de Rappi Entertainment habló del detrás de este lanzamiento y cuál es la estrategia de la compañía.

14 Julio de 2020 11.54

Rappi anunció su nuevo lanzamiento. Se trata de Rappi Entretenimiento, la nueva apuesta para brindar diversión a millones de personas en América Latina.  Ahora los usuarios podrán acceder dentro de la aplicación y de manera unificada a juegos, eventos, música y hasta un 'live' shopping.

“Con este lanzamiento hemos llegado a hacer lo que ninguna plataforma ha hecho en Latinoamérica: crear un ecosistema de última milla donde nos convertimos en, prácticamente, el control remoto de todos los usuarios al poderle ofrecer todo lo que quieran a través de una misma plataforma”, comentó Juan Sebastián Ruales, director Global de Rappi Entertainment en diálogo con Forbes México.

Rules destacó que “el objetivo es que por medio de estas categorías los usuarios que aún no tienen Rappi tengan otras razones para descargarla, entre más tiempo estén interactuando con la plataforma más posibilidades hay de que puedan tener interacción con otras categoría”.

El director global hizo hincapié en las facilidades que ofrece la aplicación y ponderó que Rappi "tiene el componente de última milla", y esto permite -enfatizó- la facilidad de conectar a ese usuario con transacciones comerciales como cambiar puntos de sus juegos con una hamburguesa, pizza o ropa. 

Esta es la estrategia de Rappi para convertirse en la 'superapp ...

"Esa combinación de poder experimentar con categorías que no necesariamente viven en el sistema deja a un usuario más enganchado, más retenido, con mayores usuarios para entrar a la plataforma para disfrutar distintas cosas y que al final se veía traducido en más transacciones”, completó Ruales.

La idea de llevar a cabo esta 'superapp' nació el año pasado. El director revisó las estrategias de las otras compañías a nivel mundial y se dio cuenta que los usuarios crecieron su tiempo en pantalla a través de videojuegos lo que incrementaba las ventas. Por ello decidieron apostar por esta industria con  un valor de 156 billones de dólares a nivel mundial.

Fue la categoría que hacia más sentido, al inicio empezamos a explorar y empezamos a construir una propuesta de valor entiendo cuales son estos necesidades ¿Por que no puedes tener un modelo de torneos donde yo puedo competir y ganar premios? y lo más lindo es ¿por qué estos premios solamente me los puedo gastar en un juego porque no se pueden gastar en un mundo real?”, apuntó el directivo.

Una por una, de qué se tratan las nuevas categorías que ofrece la app

Rappi Games

Más de 150 juegos de altísima calidad estarán disponibles dentro de la app para que los usuarios puedan jugar cuándo y dónde quieran, con sesiones multijugador, y con la posibilidad de ganar premios del mundo real, como por ejemplo rappicréditos. A través de esta nueva sección se espera alcanzar a más de 130 mil usuarios únicos semanales, y más de siete millones de sesiones de juegos mensuales en toda Latinoamérica. Esta opción ya está disponible en Argentina. 

Rappi Live Events

La industria de eventos se ha reinventado y hoy los artistas han implementado nuevas formas que les permiten estar más cerca de sus seguidores. A través de Rappi Live Events, artistas de todo el mundo podrán conectarse con más de 30 millones de fans en la región, y permitirá a las personas interactuar con ellos en tiempo real y tener experiencias personalizadas.

La aplicación ofrecerá más de 50 eventos mensuales con personalidades de diferentes industrias como música, literatura, tecnología, comedia, deportes, entre otros. Así mismo, será posible disfrutar de los eventos con amigos de forma virtual y compartir mensajes con ellos.  Esta opción ya está disponible en Argentina y pronto confirmaremos artistas locales. 

Live Shopping

Rappi será la primera plataforma de América Latina en conectar los eventos en vivo con una experiencia de compra en tiempo real.  Esto permitirá que los usuarios puedan acceder a las diferentes opciones de sus marcas favoritas a un click de distancia y dentro de la misma app. Durante los próximos meses estará disponible para Argentina. 

Rappi Music 

Dado el contexto actual, el streaming de la industria musical aumentó un 25% en comparación con el año pasado. Rappi Music será la primera plataforma de música 100% creada en América Latina y se complementará con Live Events, para ofrecerle a los usuarios una propuesta de valor completa. Durante los próximos meses estará disponible para Argentina.

loading next article