Forbes Argentina
Google Chrome, desafiado por tres rivales eficaces.
Innovacion

Google Chrome: tres navegadores rivales que lo avergüenzan

Forbes US

Share

Son de los menos conocidos pero tienen herramientas y estructuras superiores a las del gigante de Cupertino.

12 Septiembre de 2020 10.30

Google Chrome es, por lejos, el navegador más utilizado del mundo, pero está lejos de ser el mejor. Es liviano, no es particularmente rápido y hace poco para proteger la privacidad de los usuarios.

Hay muchos navegadores web alternativos que se basan en el mismo software Chromium que Google Chrome. Eso significa que no solo procesan las páginas web exactamente de la misma manera que Chrome, sino que los usuarios también pueden instalar todas las extensiones del navegador a las que están acostumbrados desde Chrome.

Los tres navegadores rivales seleccionados aquí están basados ??en Chromium, el proyecto de código abierto que sustenta Chrome. Todos ellos avergüenzan a Google con mejores navegadores hechos con las mismas materias primas.

Vivaldi

 

El navegador Vivaldi es uno de los que compite contra Google.

Vivaldi se opone a la tendencia de los navegadores al incorporar absolutamente funciones y opciones de personalización que los usuarios avanzados adorarán.

Con mucho, mi característica favorita de Vivaldi son los paneles web. Estos le permiten ejecutar sitios web en tiras finas en el costado de la pantalla. ¿Intenta realizar un seguimiento de los resultados de fútbol mientras navega por otros sitios o continúa con su trabajo? Mantenga un indicador de puntajes en vivo en un panel web.

Los Web Panels también son una excelente manera de domesticar las redes sociales. Puede tener paneles separados para WhatsApp, Twitter, etc. y mostrarlos solo cuando se esté tomando un descanso, evitando que lo distraigan de las otras 18 cosas más importantes que debe hacer antes de las 5 p.m.

Las búsquedas personalizadas son otra gran característica de Vivaldi. Si tiene un sitio favorito en el que busca con frecuencia, puede asignarle una letra (diga "F" para Forbes) y luego escribir esa letra en la barra de direcciones junto con un término de búsqueda para obtener resultados de búsqueda de ese sitio. Ni siquiera necesita visitar el sitio primero. Vivaldi es un navegador enormemente poderoso que merece más elogios de los que recibe. Darle una oportunidad.

Microsoft Edge 
 

Microsoft Edge, de Microsoft busca recuperar terreno perdido frente a Google.

Después de años de trabajar con Internet Explorer y luego con su propio motor Edge, Microsoft finalmente admitió la derrota y cambió Edge a Chromium. Fue una de las mejores decisiones que Microsoft ha tomado en años, porque ha liberado a los desarrolladores de preocuparse por los aspectos prácticos del motor del navegador para centrarse en excelentes funciones que superan a Chrome.

Destacan dos características en particular. Colecciones es una excelente función integrada de Edge que le permite arrastrar imágenes o fragmentos de texto a una "colección" de, por ejemplo, ropa que le gustaría comprar o artistas que admira. Es una herramienta de investigación brillantemente simple y Edge conserva el enlace al sitio web original, por lo que puede regresar y comprar ese vestido o volver a leer la entrevista completa de la que empalmó una cita. Si usa Edge en su dispositivo móvil, las colecciones también se sincronizan.

Microsoft Edge también tiene un excelente lector de PDF integrado. La mayoría de los navegadores tienen estos ahora, pero Edge le permite resaltar pasajes de texto o garabatos en el documento (especialmente útil si su computadora portátil tiene un lápiz óptico), luego guarde esos cambios para referencia posterior. Incluso si luego abre ese PDF en un programa diferente, como Adobe Reader, las ediciones se guardan.

Brave

Valiente, un innovador buscador que le planta cara a Google.

Brave toma la controvertida decisión de bloquear anuncios y rastreadores de forma predeterminada. Eso sin duda perjudica a muchos editores web, aunque Brave intenta hacer las paces con su propio esquema publicitario, que permite solo ciertos tipos de anuncios "amigables con la privacidad" y huele un poco a cazador furtivo convertido en guardabosques. En última instancia, depende de la conciencia personal si cree que eso es justo o no.

Una cosa es segura: como resultado, Brave es ciertamente más rápido que Chrome. La mayoría de las páginas se cargan en el instante en que haces clic en el enlace o en el marcador. Es ridículamente rápido.

Brave también es grande en privacidad. Puede seleccionar su motor de búsqueda predeterminado durante la configuración, con opciones como DuckDuckGo sin rastreadores en la lista.

Su modo de navegación privada también incluye la opción de navegar con Tor, lo que significa que su actividad no solo está oculta a los demás en la computadora, sino también a su proveedor de Internet o empleador. Tenga en cuenta que navegar con Tor es mucho más lento de lo normal ya que su conexión rebota en diferentes ubicaciones para enmascarar su identidad. 

Autor: Barry Collins

La nota completa puede leerla en este link.