Forbes Argentina
Innovacion

En un "containerd" y con récords: así fue 'nerdear.la', el encuentro IT más importante del año

Forbes Digital

Share

El evento gratuito "de nerds para nerds" producido por sysarmy, la comunidad de sistemas, volvió por octava vez al escenario. Cuáles fue el secreto para atraer miles de personas de Latinoamérica.

28 Octubre de 2021 14.57

Desde hace ocho años, apasionados por el universo IT comparten, a otros apasionados (o no), conocimientos, saberes y novedades de un sector que, año a año, no deja de crecer en adeptos e innovaciones.

Tal es así que, en la octava edición se registró un récord total de registros de 40 mil personas. El evento nerd de la comunidad que le da soporte a los que dan soporte contó con charlas, talleres y con más de 200 speakers de forma totalmente gratuita y online para toda Latinoamérica y que tuvo su parte presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El encuentro gratuito de nerds para nerds producido por sysarmy, la comunidad de sistemas, sorprendió con un formato híbrido (online para toda Latinoamérica y offline con un container/móvil de exteriores que recorrió la Ciudad de Buenos Aires) que alcanzó la registración de más 40 mil personas de toda Latinoamérica y la participación de 25.657 usuarios a través de la aplicación Swapcard. 

Así, personas de más de 15 países pudieron presenciar las más de 150 charlas y talleres IT y de divulgación científica, con más de 200 speakers de gran relevancia y variadas temáticas, durante los 4 días que duró el evento en 6 canales de streaming paralelos. 


“Estamos sumamente felices por otra edición, por haber revalidado el formato, por seguir contando con el apoyo de las empresas que nos acompañaron y por haber traído la presencialidad a los eventos de IT con el “containerd”/móvil de exteriores que se hizo presente en distintos lugares relacionados con la ciencia y tecnología de la Ciudad de Buenos Aires. Y también por haber compartido con toda la comunidad el lanzamiento del álbum de canciones infantiles para inspirar a una nueva generación de nerds”, expresó Ariel Jolo, uno de los organizadores y fundador de sysarmy, la comunidad de sistemas. 

Por otra parte, Eduardo Casarero, otro de los organizadores de nerdear.la y sysarmy, agregó: “Ver los números y saber que nuestro encuentro, que arrancó hace 8 años totalmente a pulmón y entre unos pocos seguidores, en la actualidad llegó a más de 15 países como Colombia, México, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela y España, entre otros, y además luego de casi dos años de encierro y pandemia pudimos 'romper la cuarta pared' para que tenga presencialidad e interacción con la gente, nos llena también de orgullo”. 

Nerdearla

El masivo evento se celebró del 20 al 23 de octubre y, como viene ocurriendo todos los años, también tuvo un día destinado para los más chicos. El sábado, último día del encuentro, se desarrollaron los talleres infantiles, espacio que disfrutaron un promedio de 50 chicos y sus familias por taller, ya que suele ser una actividad para disfrutar toda la familia. 

Además, este año, la propuesta infantil sumó el lanzamiento del primer álbum de canciones musicales infantiles con temática nerd, que pueden encontrarse en Spotify y en el canal de YouTube de la conferencia. 

Las novedades del nerdear.la 2021

  • Las presencias de oradores de la talla de: Vint Cerf, conocido como el padre de Internet, Jon “Maddog” Hall, el histórico evangelizador del software libre, John Romero, el co-creador de varios videojuegos como DOOM, Quake y otros, Cory Doctorow, periodista y escritor de ciencia ficción, Bjarne Stroustrup, creador del lenguaje de programación C++, Doug Mcllroy y Brian Kernighan del equipo creador del sistema operativo Unix.
  • El “descubrimiento” del documental “Code Rush”, film de 2001 que cuenta la historia del pasaje de Netscape al proyecto Mozilla (antecesor de Firefox) y la charla con el panel involucrado en la filmación. Entre ellos,  el director David Winton, el periodista Gregg Zachary, que cubrió el film en la época de realización y algunos de miembros del equipo de ingeniería de Netscape como Tara Hernández (hoy en Google) y Jim Roskind (hoy en Amazon).
  • Las noches de gaming con torneos de e-Sports.

Por otro lado, en este encuentro anual que tiene como objetivo brindar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles a seguir creciendo en sus carreras y fomentar el espíritu colaborativo, también hubo espacio para el networking y los contactos laborales, de la mano de los más de 50 sponsors, que estaban atentos para para captar talentos y para ofrecerles momentos divertidos al paso virtual por sus stands con trivias, juegos y sorteos. 

Mira también

Mira también

loading next article