Forbes Argentina
Gastón Paladini, CEO de Moolec Science
Innovacion

Cuál es el nuevo unicornio argentino que produce alimentos de una forma innovadora

Forbes Digital

Share

Moolec Science, un spin off de Bioceres, alcanzó un valor de mercado superior a US$ 1.000 millones.

28 Diciembre de 2022 20.12

Argentina tiene un nuevo unicornio. La empresa Moolec Science, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Bioceres, subió 266% en la Bolsa de Nueva York (NASDAQ: LJAQ) y alcanzó un valor de mercado superior a los US$ 1.000 millones. 

La empresa se dedica a la producción de proteínas animales mediante la utilización de distintos cultivos. En junio, se anunció un SPAC, (special purpose acquisition company), un mecanismo por el cual una empresa sin actividad emite acciones en el mercado de valores con el objetivo de ser comprada por otra empresa o de fusionarse para comenzar a operar. 

Esa empresa, que sirvió como vehículo para el lanzamiento de Moolec, denominada LightJump, aprobó hoy en su asamblea de accionistas la fusión con la argentina y la salida de ésta al mercado de manera autónoma.

Nasdaq
Nasdaq

La respuesta del mercado fue la abrupta disparada de la acción en el Nasdaq. Desde el 3 de enero de 2023, Moolec Science comenzará a cotizar en ese mercado bajo el ticker MLEC, transformándose en la segunda compañía del Grupo Bioceres en hacerlo, además de Bioceres Crops (BIOX). El Grupo posee el 40% de las acciones de Moolec, mientras que Bioceres Crops tiene un 5,7%.

Moolec utiliza plantas genéticamente modificadas para transformarlas en proteína animal. Hasta ahora ha creado dos productos: la quimosina, que es una proteína utilizada en la elaboración de queso, y el aceite nutricional ácido gamma-linoleico.

loading next article
10