Forbes Argentina
los-creadores-nicolas-maccari-juan-cruz-gotta-foto-de-catalina-santili-gentileza
Innovacion

Crearon un método para acabar con el negocio de los falsos representantes de futbolistas: cómo lo hacen

Forbes Digital

Share

Los falsos agentes han logrado recaudar más de 200 mil dólares de sus víctimas en América Latina. Cuál es la solución que ofrece esta plataforma para resolver el problema.

28 Septiembre de 2022 16.29

“La pelota no se mancha”, una frase repetida por jugadores y fanáticos que ven el fútbol como un deporte que da sentido a la vida. Sin embargo, para otros que hasta han pensado replantear su carrera deportiva, no es más que una afirmación de lo invisible que son sus situaciones frente a estafas. 

La plataforma latinoamericana de periodismo Connectas logró registrar 217 casos de deportistas que lejos de cumplir sus sueños en el fútbol internacional, terminaron siendo víctimas de fraude o incluso trata de personas y explotación sexual.

En Argentina, se suman casos como los de Ezequiel Muth, Nicolas Celotti, Renzo Prospite, Luciano Rosales y muchos otros, quienes lo único que tienen en común es haber sido engañados por falsos representantes y experimentar una odisea lejos de sus hogares. Hoy, son una historia de inspiración y superación para la plataforma Libro de Pases que utiliza estos sucesos para garantizar, a través de su aplicación, que ningún otro futbolista tenga que experimentar estas situaciones. 

Parte del equipo de LIBRODEPASES
Parte del equipo de LIBRODEPASES

“Contamos con un registro donde los representantes están obligados a subir sus credenciales y nuestro sistema valida esta información. Buscamos que jugadores juveniles o profesionales cumplan su sueño de vivir de este deporte y experimenten experiencias felices y de alegría durante su carrera” afirmó Juan Cruz Gotta, CEO de Libro de Pases. 

Las estafas realizadas por supuestos representantes a lo largo de América Latina, han logrado recaudar más de 200 mil dólares entre los fraudes contabilizados desde 2012 hasta 2020, año durante el cual se difundió la investigación Connectas. No obstante, se estima que esta cifra puede ascender mucho más en los últimos dos años y también debido al miedo o vergüenza de los jugadores de hacer pública su historia. 

Qué hace un representante de fútbol o contratista deportivo? | Mundo  Fichajes - Fichajes De Futbol Y Rumores De Hoy

En este sentido se hace indispensable para los jugadores, familiares, clubes y verdaderos agentes, contar con una plataforma que pueda ayudar a evitar estas acciones que muchas veces, agudizan la crisis de familias ya encarecidas que ponen en juego toda su disponibilidad económica con tal de en un futuro mejorar el escenario acompañado por el sueño profesional del fútbol.  

“Trabajamos de la mano con las entidades correspondientes como Conmebol, AFA, FIFA, organizaciones internas de los clubes que hacen parte de la plataforma y muchas otras. Nuestro compromiso es evitar este tipo de acciones que se han repetido a lo largo de los años y respaldar que se den las condiciones y contrataciones según lo acordado y planificado para que resulte en un beneficio para ambas partes”, concluyeron desde Libro de Pases  

loading next article
10