Forbes Argentina
logo.nuevo
Innovacion

Cómo es inDriver: la app en la que el pasajero elige cuánto quiere pagar cada viaje

Nicolás Della Vecchia

Share

Propone un nuevo modelo de negocios donde el conductor y el pasajero acuerdan la tarifa del viaje. Ya opera en la Argentina.

11 Mayo de 2022 16.39

inDriver es una plataforma de tecnología y transporte global fundada en 2013 que brinda su servicio en más de 600 ciudades y 42 países alrededor del mundo. La aplicación ya fue descargada más de 120 millones de veces por usuarios que buscan ofertas diversas, desde transporte interurbano y fletes hasta servicios de entregas. La compañía está asentada en Mountain View, California, y ya opera en dieciocho países de la región, entre los cuales ahora se encuentra la Argentina. 

La misión de inDriver es ofrecer a las comunidades el acceso a un servicio de transporte privado a un precio justo: la app permite que los pasajeros y conductores acuerden la tarifa del viaje, sin intermediarios ni algoritmos preestablecidos.

La aplicación se basa en la libre negociación entre las partes para acordar la tarifa del viaje. Al ingresar a la app, el pasajero especifica la ruta y el monto que está dispuesto a pagar. En base a esta información, distintos conductores aceptan o contraofertan su propuesta y es el usuario el que termina por aceptar alguna de las propuestas recibidas.

Con esta modalidad, tanto el pasajero como el conductor total libertad para decidir: el pasajero puede optar por la alternativa más conveniente -ya sea por precio, cercanía, tipo de vehículo u otras variables que tenga en cuenta- y el conductor puede decidir si el viaje le resulta rentable o no, ya que tiene acceso a la información completa del trayecto y a la tarifa ofertada.

En comunicación con Forbes Argentina, Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America, cuenta su entusiasmo por la llegada a la Argentina. “Creo que tenemos un diferencial muy importante que ofrecer: la opción de optar por un precio justo”.

"Asimismo, venimos hace mucho trabajando para lograr una app inclusiva que integre tanto a transportes privados como a particulares, y resultó muy valorado en nuestra llegada al país. Esperamos que el crecimiento que venimos logrando en Latinoamérica se refleje también en Argentina”, explica Gilberto Arteaga.

El arribo a la Argentina

La aplicación de movilidad admite tanto a vehículos privados como a taxis al momento de completar el formulario de registro. Un equipo de verificación especializado es el encargado de analizar que cada solicitud cumpla con los requisitos de admisión y establece filtros de seguridad a partir de los datos que proporcione quien quiera ser prestador del servicio (información personal e imágenes de su DNI, licencia de conducción, tarjeta de circulación, póliza de seguro, entre otros).  

La Ciudad de Buenos Aires es la elegida por la compañía para comenzar a operar en Argentina, aunque ya tiene presencia en otras ciudades latinoamericanas: Colombia, México, Brasil, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Paraguay y Jamaica. De esta forma, la aplicación de movilidad es la segunda con más cobertura en operaciones a nivel mundial.

“La Ciudad de Buenos Aires es un mercado importante en la región, donde creemos que la propuesta de valor de inDriver es realmente novedosa, convirtiendo nuestro modelo de negocio en algo que todos los involucrados encontrarán atractivo y relevante”, cuenta Gilberto Arteaga a Forbes Argentina. “La opción de negociar la tarifa final del viaje es algo único en el mercado”, agrega. 

Planes comerciales

Si bien su sede principal se encuentra en Mountain View (Silicon Valley, California), inDriver ha sabido expandirse alrededor del mundo y posicionarse como una alternativa justa entre los servicios de transporte privado de pasajeros. 

“Llegamos a Latinoamérica hace cuatro años, siendo Cúcuta, Colombia, nuestra primer ciudad en Latam, y desde entonces, nos hemos expandido”, revela el ejecutivo. Tenemos distintas verticales disponibles en gran parte de la región, incluyendo Ciudad, Entregas, Servicios e Interurbano. inDriver tiene toda una gama de opciones de movilidad para facilitar la conexión entre los usuarios, al tiempo que ofrecemos opciones para incrementar o generar ingresos a miles de conductores", completa.

indriver
indriver

Y también brinda algunos números. “Hemos incrementado nuestros números de rendimiento en más de un 100%, contando con el doble de usuarios, tanto conductores como pasajeros, sin haber pausado operaciones en ningún momento. Esto significa que la región latinoamericana representa un aproximado de 30 millones de descargas en la aplicación”, precisa Arteaga.

Cada ciudad y cada mercado tiene sus propias necesidades, sus propios detalles, sus propias particularidades. Así lo expresan desde inDriver e intentan que cada oferta se ajuste a cada realidad. “Antes de llegar a un nuevo mercado, hacemos un estudio profundo del mismo, de todos los implicados, de sus percepciones, de sus necesidades y de sus tendencias. De esta forma, podemos diseñar el plan que mejor se adapte a determinada ciudad, en términos de marketing, touch-points y actualizaciones de la aplicación. Es así cómo traemos la propuesta de valor de inDriver con relevancia local”, asegura.  

Dentro del plan de expansión, están contempladas otras ciudades, revela Arteaga, que “próximamente serán anunciadas, siendo la Ciudad de Buenos Aires”.

loading next article