Forbes Argentina
28 Septiembre de 2022 17.22

Florencia Radici Forbes Staff

Agustina Fainguersch, directora general de Meta, en la nueva edición de Forbes

Fundó Wolox junto asus compañeros de la facultad y la hizo crecer durante cinco años hasta que la compró Accenture. Ahora a los 31 años y como directora general de Meta para América del Sur, habla hispana y Miami, busca generar impacto a través de la tecnología.

“Crear un impacto positivo en la vida de las personas a través de la tecnología”. El propósito, eso que rige la vida y misión de las personas y las compañías hoy, no es algo fácil de encontrar. Agustina Fainguersch descubrió el suyo cuando estudiaba en Singularity University, la institución académica de Silicon

Valley a donde peregrinan emprendedores, ejecutivos e innovadores de todo el mundo. Hoy, asegura que persigue ese propósito desde su posición como directora regional de Meta para América del Sur Habla Hispana y Miami. Antes, lo hizo como emprendedora.

AGUSTINA FAINGUERSCH
 Agustina Fainguersch,



Cuando estudiaba Ingeniería Informática en el ITBA (una de las pocas mujeres que hacían esa carrera en ese momento) conoció a quienes se convirtieron en sus socios y socias en su camino como emprendedora. En 2012, cuando todavía cursaban sus carreras, lanzaron Wolox, una empresa de desarrollo de software o “hub de disrupción digital”, como la describieron cuando fueron seleccionados como Promesas Forbes en 2018.

Crecieron a nivel local, se expandieron por América Latina y, a fines de 2020, eran más de 280 empleados. La empresa –y Fainguersch como cara visible al ocupar el lugar de CEO– era uno de los ejemplos insignia del gen emprendedor innovador argentino. En enero de 2021, llegó el anunció de adquisición por parte de Accenture, en una cifra que no trascendió (y sigue sin hacerlo). 

Mark Zuckerberg invierte US$ 150 millones para llevar el metaverso a las universidades.
Mark Zuckerberg 

Fainguersch se quedó y pasó a formar parte de Accenture (“Nunca pensé en irme ni tomarme un descanso”, dice). Allí permaneció hasta que en marzo de este año se convirtió en la número uno de Meta para la región que abarca seis países de habla hispana de América del Sur y Miami. La empresa fundada por Mark Zuckerberg, que adoptó su nuevo nombre el año pasado y tiene todos sus focos en el multiverso, está detrás de tres de las plataformas más usadas en el mundo: Facebook, Instagram y WhatsApp. Solo en el segundo trimestre de este año, facturó US$ 28.000 millones a nivel global.

  • La nota completa, en la edición impresa de Forbes

 

10