Forbes Argentina
Tapa Forbes diciembre
Editorial

Ya salió Forbes de diciembre

Share

22 Diciembre de 2020 12.00

En esta edición de Forbes Argentina, el protagonista es el peso. Bajo la pluma de la economista y directora ejecutiva de EcoGo, Marina Dal Poggetto, se plantea un interrogante que fue ganando terreno en 2020: ¿es posible recuperar la economía con una moneda que nadie quiere? 

Dal Poggetto analiza el pasado, presente y futuro del peso. “La discusión sobre reglas rígidas o una dolarización, para un país cuyos ciclos van a contramano del propio ciclo americano, es un peligro”, asegura la economista. El control sobre la moneda, la impresión y el aumento de la brecha cambiaria comienzan a gestar la sensación de una próxima devaluación. El golpe de la pandemia y el reto de la inflación, entre los principales temas. 

Especial Anuario 2020

Nadie olvidará este año: todos los paradigmas establecidos sucumbieron ante una pandemia. La vida, tal como se la conocía, cambió y el mundo de los negocios tuvieron que barajar y dar de nuevo para adaptarse. Un repaso, sector por sector, de los cambios más significativos y mes a mes los acontecimientos más importantes del año. 

Las otras jugadas de Maradona

Maradona nació y jugó en otros tiempos. En toda su carrera, los cálculos más optimistas señalan que podría haber facturado cerca de US$ 500 millones. Para Forbes Argentina, es posible que la cifra sea incluso inferior a los US$ 127 millones que Lionel Messi, el mejor deportista pago del mundo, cobró en 2019. A continuación, un repaso de los principales ingresos de Maradona desde el inicio de su carrera, con las cifras actualizadas a hoy. Y la estimación periodística de la herencia, que llevará tiempo establecer pero que es posible sea mucho menor a la esperada.