Forbes Argentina
wilheim
Editorial

Sebastián Wilhelm, creador de la agencia Santo, en #ForbesLive

Forbes Digital

Share

11 Mayo de 2020 18.25

Uno de los creativos publicitarios más importantes del país habló en vivo con Forbes sobre las estrategias de las marcas en la era de la pandemia. Por qué algunas máximas no sirven y una combinación ideal: "irresponsabilidad en la creatividad y responsabilidad en la estrategia".

Sebastian Wilhelm, fundador de Santo, dialogó con #ForbesLive y dio su mirada respecto a cómo afectó el coronavirus al mundo publicitario. El especialista confesó que “el parate se sintió más en los primeros diez días”. Wilhelm explicó que se suscitó una máxima que sostenía que las marcas no tienen que decir nada en este momento. “¿Por qué?”, inquirió el publicista en desacuerdo con esta premisa.

Por otro lado, se refirió a cómo se relacionan las marcas con la pandemia. Sobre esto, apuntó: “En esta época en la que se habla de brand purpose parece que las marcas tienen la obligación de salvar el mundo. Pero para poder salvar el mundo primero tienen que solucionar sus problemas de negocio”.

A su vez, expresó que “estamos en una circunstancia muy curiosa, trágica y complicada” pero que, de todas formas ?aclaró- “no dejamos de ser seres humanos”. Respecto a este punto, enfatizó que, como seres humanos, “tenemos los mismos miedos, deseos y responsabilidades” y que las marcas tienen que apuntar ahí.

Wilhelm manifestó cómo vive y ejerce su profesión: “Es imposible ser creativo publicitario sin curiosidad y sin cuestionarte a vos, al cliente o al problema que tenés en frente. Si no le das un vuelo a la realidad, no vas a llegar al otro. La otra clave es la empatía, es decir, conectar con gente que no sos vos”.

Mirá el video completo:

loading next article
10