Forbes Argentina
La Birra Bar
Columnistas

Franquicias argentinas que triunfan en el exterior

Daniel Arce socio fundador de la Consultora Franquicias que Crecen

Share

03 Abril de 2022 11.23

En plazas muy codiciadas como las de México, que están diez veces más desarrolladas que la Argentina, como España también, y ni hablar de Estados Unidos, los conceptos de franquicias argentinas están triunfando. En otros países, el desarrollo de los procesos se da de otra manera porque la cultura en los negocios es más rigurosa y disciplinada. Y eso es importante para las franquicias. 

Sin embargo, nosotros como latinos le aportamos al desarrollo de las marcas dentro del sistema de franquicias un calor y una dimensión humana que ellos no tienen. Siempre se dijo que ese agregado es la diferencia que aportan las franquicias argentinas. Es tal cual lo que está sucediendo en esta era de pospandemia. 

Por ejemplo en México, hay una marca de pizzas y empanadas económicas llamada Ponte Pizza, que triunfa exitosamente en el país azteca a través de un concepto argentino, y que actualmente tiene más de 30 locales en funcionamiento. Otro caso es la heladería argentina Due Gelati,  que es oriunda de Quilmes (GBA Sur) y se está expandiendo de un modo muy exitoso. Lo mismo sucede con Don Us Company y Pirka Stone. Todas son franquicias que están floreciendo en México. Y así como ellas, pronto desembarcarán más marcas con un alto grado de conocimiento popular como conceptos disruptivos en los nuevos mercados. 

Daniel Arce, Franquicias que crecen
Daniel Arce, Franquicias que crecen

En España, la cadena de dietéticas y tiendas naturales Vitalcer abrió cuatro franquicias y una Master franquicia en Valencia y pronto irán también otras marcas que buscan triunfar en el viejo continente, con todo tipo de rubros, como cafeterías, heladerías, pastelerías, de servicios y otras tantas, como Guapaletas, Le Panem o Don Us Company

En tanto, en Estados Unidos sin ir más lejos, la gran ganadora del premio que premia a la mejor hamburguesa, elegida por el consumidor norteamericano People Choice Award  es La Birra Bar, una franquicia de hamburguesería gourmet típica argentina, nacida en el barrio de Boedo, con 12 locales a través del sistema de franquicias, que tiene todo para triunfar, incluso, hoy tiene interesados por esta franquicia en Norteamerica. 

Como todos sabemos, la gastronomía argentina tiene un gran prestigio en cualquier latitud. Asimismo, La Palomina- un restaurante de parrilla de autor-, es otro caso de éxito que recientemente abrió sus puertas en Miami para lograr la consolidación de su marca de manera internacional.

 

*La columna fue escrita por Daniel Arce, socio fundador de la Consultora Franquicias que Crecen 

loading next article