Forbes Argentina
Mujeres Finanzas Tecnología
Columnistas

10 claves para convertirse en un camello de la industria financiera digital

Valeria Rodríguez Directora de Lyra Argentina

Share

04 Julio de 2022 12.20

Hablar de industria financiera digital, banca online y servicios tecnológicos para proveer este mercado parecen temas nuevos y sobre todo en tendencia, luego de la hiper digitalización vivida los últimos 2 años. Pero esto no es así. Hoy todos ven la punta del iceberg de una industria en desarrollo desde hace décadas y visibilizan compañías nuevas y de rápido crecimiento.

Es verdad que hemos visto cómo modelos disruptivos han logrado masificarse de forma rápida e increíble, logrando early adopters en múltiples mercados, pero creo que es importante visibilizar el propósito y responsabilidad que tenemos los actores de esta industria con los consumidores y el propio talento reclutado por la compañía.

Es sin duda una deuda pendiente lograr la verdadera inclusión financiera, impactando en forma positiva en la vida de las personas y tener un propósito claro de la nuestra labor tanto hacia afuera como hacia adentro, porque todos impactamos en el ecosistema en el que nos desarrollamos y allí reside nuestra responsabilidad.

inversión, finanzas, tiempo
 

Desde Lyra trabajamos hace 20 años utilizando la tecnología disponible, poniéndola al servicio de la industria con la convicción de que la seguridad y la inclusión financiera son nuestro norte. Hemos logrado sobrevivir a diferentes crisis y dificultades, nuestro secreto ha sido el crecimiento sostenido y la rentabilidad de la compañía, priorizando siempre una continuidad a largo plazo y entendiendo que trabajamos por y pro la inclusión financiera, llevando costos competitivos de mercado Europeo al Latinoamericano, buscando que los procesos sean cada vez más transparentes y sencillos para el consumidor, sin costos adicionales y sin intermediación. Creemos en nuestra misión y creamos productos y servicios en pos  de ella. 

Desde nuestra experiencia creemos que es importante lograr permanencia y estabilidad a lo largo del tiempo. Es por ello que para ser una empresa “camello” en la industria financiera hay que trabajar en:
 

1- Tener un propósito claro
 

2- Generar valor al ecosistema en el que trabaja
 

3- Lograr equipo comprometido
 

4- Priorizar la sostenibilidad versus el crecimiento

negocio - finanzas - tecnología - nattan ph
 


 

5- Sobrevivir desiertos con pocos ingresos (propios muchas veces)


6- Estrategia de crecimiento equilibrada y sostenida


7- Finanzas saludables


8- Gestión controlada de recursos 


9-Planes de negocios medibles


10-Mirada a largo plazo

 

Este año celebramos 20 años en el mercado y nuestra consolidación en Latinoamericana junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo que permite nuestro crecimiento y expansión. Esperamos que más y más empresas se sumen a esta industria para seguir trabajando mancomunadamente en pos de la inclusión financiera en todo el mundo. 


 

loading next article