Forbes Argentina
nicolas gold
BrandVoice

Una oportunidad para la industria local

Share

Mariano Gold, productor creativo de varias películas destacadas del cine argentino, asegura que los contenidos argentinos tienen una gran oportunidad en el mercado global, por la multiplicación de las plataformas de streaming y la calidad de las producciones locales.

26 Agosto de 2021 10.30

En su carrera profesional, Mariano Gold trabajó como productor en algunas de las películas más destacadas del cine argentino. Títulos como Mi primera boda (de Ariel Winograd), Todos tenemos un plan, Wakolda, Betibú, La reconstrucción, Vino para robar, Happy Hour y All inclusive, entre otros, resaltan en su filmografía. También, produjo la serie 'Bubba y sus amigos' de Disney Jr. para Argentina y América latina.  

En ese momento, comenzó a entender la magnitud de los números de producción que se manejan en el exterior y decidió abrir su propio camino y generar lazos con la industria a nivel internacional. Hoy busca conquistar las plataformas de streaming y analiza dos ofertas puntuales en los Estados Unidos, una de ellas dedicada a TV Movies y teatro; y la otra a películas de autor y series. "Soy un productor creativo que une las partes: elegir guiones, supervisar y coordinar equipos; trabajar codo a codo con escritores, guionistas, directores y ver locations", enfatiza Gold, que espera definir su próximo desafío profesional en los próximos días.  

En este sentido, cree que la industria local tiene una posibilidad muy grande de crecimiento, por la multiplicación de las plataformas de streaming, un mercado cada vez más amplio y diverso. "La Argentina es un semillero muy grande de contenidos: tenemos grandes actores, y los guionistas y libretistas son extremadamente buenos en el país", asegura el productor que trabajó con Juan Taratuto, Lucía Puenzo y Ariel Winograd. Así, cree que la posibilidad de exportar contenidos argentinos al mundo le permitirá a la industria reactivarse tras el parate que generó la pandemia y crecer en cantidad de producciones. "La Argentina como país tiene historias muy ricas para contar, que pueden ser muy atractivas", enfatiza.  

En los últimos años, el consumo de entretenimiento On Demand cambió rotundamente las reglas de juego. Y los servicios de streaming ?como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO+, Disney+ y BBC, entre otros? requieren cada vez más contenidos. "Hoy las plataformas producen más de lo que pueden poner online y eso genera mucha fuente de trabajo", cuenta el productor, que estudia y busca entender hacia dónde van a ir las nuevas plataformas streaming y hacia dónde va a ir la TV. "La pandemia profundizó esta tendencia por la multiplicación de usuarios en las plataformas de streaming y hoy es el mercado al que hay que ir", destaca. 

Como consecuencia de esta tendencia, Gold resalta el contenido argentino de series, películas, teatro y publicidad como fuentes de contenido inagotables para la exportación. "Hoy, día, la Argentina tiene la oportunidad de ser uno de los players en el mercado exportador de contenido", asegura el productor.   

loading next article