Forbes Argentina
Mercado ADS Awards
BrandVoice

Mercado Ads reconoció las mejores estrategias publicitarias dentro de su plataforma durante el 2020

Share

Entre los ganadores se destacaron gigantes como L'Oréal, Estée Lauder, Xiaomi, Toyota Plan y Huawei.

04 Enero de 2021 12.26

En una transmisión exclusiva en vivo que contó con la conducción de Andrea Frigerio y Mariana Arias, y de la que participaron importantes ejecutivos, Mercado Ads decidió cerrar el año celebrando las mejores estrategias desarrolladas en campañas de publicidad en la plataforma en este 2020.

Desde gigantes de la cosmética y la telefonía hasta vendedores de diversas industrias fueron protagonistas de esta primera edición de los Mercado Ads Awards, la primera entrega de premios de publicidad en un ecommerce.

El premio reconoce a marcas, agencias y vendedores de América Latina que lograron destacarse en un año caracterizado por la aceleración digital en el que millones de nuevos usuarios se registraron en Mercado Libre.

Fernando Rubio, Vicepresidente de Mercado Ads.

“Los Mercado Ads Awards se crearon para reconocer las buenas prácticas y los grandes ganadores en crear valor, negocio y marca en un ecommerce. En un año desafiante, marcas, agencias y vendedores se reinventaron, adaptaron y aceleraron su transformación digital.  El premio tiene seis categorías y destaca el esfuerzo y los resultados alcanzados a nivel negocio y marca”, señala Juan Lavista, Director de Marketing, Insights & BI en Mercado Ads en Latinoamérica.

Entre los anunciantes premiados se encontraron MAC (Argentina), Xiaomi (Colombia) y Huawei (México) en la categoría “Mejor estrategia de Branding”; Gadnic (Argentina), Grupo Electrolux (Chile) y L'Oréal (México), en “Mejor estrategia de Performance”; y Toyota Plan (Argentina) por su “Contenido de alto impacto” en una categoría a nivel Latinoamérica. Además, fueron líderes en búsquedas de marcas Bosch (Argentina) y Xiaomi (México) y Havas (Argentina) y Publicis (México) se destacaron como las agencias de publicidad del año. La lista de premiados la completaron Ferreterias Bulfer (Argentina), North Bayou (Colombia), Supletech (Chile), Electroventas Online (Uruguay) y Ferreterías México (México), todos ellos vendedores que fueron nombrados como anunciantes del año.

Los ganadores fueron seleccionados a partir de una combinación entre el resultado del negocio de esa estrategia, datos de branding y análisis provistos por Kantar. El objetivo que persigue la empresa con el reconocimiento de estos casos no es únicamente el de destacar sus experiencias, sino también que ellas sirvan para motivar e inspirar a otras marcas que todavía no están trabajando de manera tan agresiva dentro de la plataforma de ecommerce.

Según la compañía, los sucesos de este 2020 fomentaron que varias marcas vieran a la plataforma como una oportunidad para avanzar en nuevos mercados. Sobre el vertical de anuncios en particular y el rol del área que dirige, Fernando Rubio, Vicepresidente de Mercado Ads en Latinoamérica, definió durante la transmisión: “Mercado Ads es el ad tech partner o socio que ayuda a las marcas a acelerar y potenciar su negocio dentro de la plataforma número uno de comercio electrónico y de servicios financieros de América Latina. Hubo muchísimas empresas que tuvieron que ajustar sus planes, redefinir prioridades, comprender que aparecían nuevos canales de una manera muy protagónica. En este contexto bastante adverso de la pandemia el ecommerce fue uno de los principales canales que ayudaron a muchas empresas a desarrollar su negocio, aunque tuvieron que cambiar un montón de cosas, se tuvieron que adaptar y se tuvieron que reinventar potenciando sus estrategias de comunicación”.

Mercado Ads es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Ofrece soluciones de Branding y Performance en todo el recorrido de compra para que marcas, agencias y vendedores lleguen a millones de compradores. Además, brinda Datos e Insights sobre el comportamiento de los usuarios con el objetivo de lograr mayor efectividad en las campañas.

loading next article