La industria se pone en marcha
Ana Pere Vignau Forbes Staff
Ana Pere Vignau Forbes Staff
Volkswagen Group Argentina pisa el acelerador y apuesta a la recuperación. Con la implementación de los protocolos dispuestos por las autoridades y los que la compañía aplica a nivel global, la automotriz volvió a producir en el país y ya anunció el inicio de producción y exportación de su nuevo proyecto: la transmisión manual MQ281.
La planta que la automotriz tiene en la provincia de Córdoba cuenta con más de 1.300 empleados y comenzó a fabricar esta caja de seis velocidades que se exportará en su totalidad a destinos como Polonia, Portugal, India y México. Para el proceso productivo se utilizan 135 máquinas, de las cuales 25 fueron incorporadas exclusivamente para este componente.
“El nuevo proyecto implicó una inversión de US$ 150 millones. Lo logramos gracias al trabajo y el esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un claro reflejo del compromiso que tenemos desde la compañía con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
El Coronavirus puso en pausa la concreción de los proyectos que la automotriz tenía planeado implementar en 2020. Pero, a dos meses de la instauración de la cuarentena obligatoria, Volkswagen Argentina volvió a producir a todo motor. “Córdoba es una de nuestras plantas modelo, la primera del Grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exporta el 100% de las cajas producidas a más de diez destinos en el mundo”, agregó Owsianski.
La nueva transmisión MQ281 forma parte de un plan de inversiones del Grupo Volkswagen de más de US$ 800 millones para garantizar la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina, la actualización de sus productos y la sustentabilidad de las plantas nacionales para los próximos años.