Cómo invertir los dólares "del colchón" para no perder poder adquisitivo
Las obligaciones negociables permiten incrementar el capital acorde a la inflación estadounidense.
Las obligaciones negociables permiten incrementar el capital acorde a la inflación estadounidense.
La estrategia de inversión deberá estar centrada en activos financieros de renta variable que puedan crecer considerablemente con el paso del tiempo.
Creada por el millonario que tiene ese nombre, la técnica busca impulsar el crecimiento económico y personal del ahorrista.
A pesar del incremento en cantidad, en monto hubo un retroceso del 89% hasta los USD 890 millones.
Cuando el mercado cambiario está tranquilo, es posible realizar ciertas estrategias en pesos para obtener importantes beneficios en dólares.
Muchos ahorristas creen que solo es sensato invertir grandes cantidades de dinero, tal como sucede en el mercado inmobiliario. ¿Es esto correcto?
Dos instrumentos financieros del mercado local, Cedears y Obligaciones Negociables, permitirán cobrar una renta con bajo capital.
Debido a que permiten evadir el riesgo accionario local, muchos inversores argentinos confían en ellos para incrementar su patrimonio en el largo plazo, pero solo de manera superficial y sin una clara estrategia.
Ambos vehículos de inversión permiten obtener un retorno en pesos en el corto plazo, pero con algunas particularidades que los diferencian entre sí.
Estos vehículos de inversión permitirán tener un portafolio diversificado y gestionado por profesionales de forma sencilla.
Colocar los pesos en un vehículo financiero que permite seguir la evolución de la inflación resulta tentador, pero hay que tener en cuenta sus riesgos.
Antes de comenzar a invertir en cualquier activo financiero, es importante tener en cuenta una serie de factores fundamentales.
De forma práctica y sencilla, los ahorristas pueden invertir en otros activos y vehículos financieros más rentables y líquidos que el convencional plazo fijo.
Estos instrumentos financieros cotizan tanto en pesos como en dólares y sirven para proteger el capital de los riesgos no sistemáticos.
Comprar dólares en las cuevas de la ciudad no es la única forma que existe de proteger el poder adquisitivo en el corto plazo. Sin embargo, los mercados financieros ofrecen varias alternativas para dolarizarnos, y de forma libre y sencilla, desde la comodidad del hogar.
Aunque es la alternativa de inversión más popular en la Argentina, no siempre es lo suficientemente rentable.
Estos activos de renta fija permitirán gozar de una renta en moneda dura, con baja volatilidad y protegiendo el capital de una devaluación.
Estos activos se pueden comprar en pesos y permiten cobrar una renta periódica en dólares que se deposita automáticamente en la cuenta del bróker.
El mercado de capitales local ofrece un gran abanico de alternativas de inversión según los objetivos y el horizonte temporal del ahorrista.