Forbes Argentina
Advertorial

Servicios intermodales: una solución inteligente para el transporte logístico

Forbes Digital

Share

CIMC Delfin Group incorpora nuevas soluciones en la cadena de suministro bajo tres pilares: sostenibilidad, eficacia y seguridad.

27 Junio de 2022 10.00

La logística de mercancías constituye un reto crítico para las compañías de esta industria, ya que deben adaptarse a un mundo en constante movimiento por distintos tipos de conflictos que se van presentando, como la guerra en Ucrania o las nuevas olas de contagios por Covid-19 -como es el actual caso en China- que repercute en bloqueos para circular por las rutas internas debido al confinamiento de los camioneros. Todos estos escenarios que se van dando, no son más que obstáculos que desafían a las empresas a identificar nuevos sistemas de transporte que les permita sortear estas dificultades contextuales y así, lograr su objetivo primordial, el de llegar primeros hasta la última milla. 

Puntualmente la problemática en el gigante asiático necesita una solución, y es en ese sentido que la compañía CIMC Delfin Group -principal fabricante de contenedores del mundo y holding que integra más de 300 empresas vinculadas a productos y servicios para la logística y la energía- anunció el desarrollo de un servicio intermodal marítimo-ferroviario, que ya le permite operar en los puertos de China -los más activos del mundo- evitando, desabastecimiento, extracostos y complicaciones en la logística por carretera. Para esta solución, la compañía construyó y continuará construyendo su propia red y flota ferroviaria.

servicio intermodal cimc
CIMC Delfin Group anunció el desarrollo de un servicio intermodal marítimo-ferroviario.

En línea con este anuncio, Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group Argentina, explicó que “está en nuestro ADN buscar soluciones, y si no las hay, crearlas. Este es un claro ejemplo, ya que para mantener el comercio exterior de China en tiempos complejos como los actuales se requiere tomar decisiones rápidas y asertivas”. Además, agregó que “en los actuales servicios intermodales, toda la operatoria se centra en un único proveedor logístico, que se consolida como un aliado estratégico para las empresas que buscan crecer capitalizando las oportunidades del comercio exterior”.

Es por esto, que la implementación integral y estratégica de este tipo de soluciones en la red logística, genera un sinfín de beneficios. En materia medioambiental, es una alternativa más sostenible que el transporte tradicional, ya que la mercadería se transporta sin ser manipulada, ahorrando embalaje y empaquetados, reduciendo a su vez, el consumo de energía y minimizando las emisiones de CO2 y la huella de carbono de los vehículos empleados.  Desde el punto de vista administrativo, por requerir un único precintado en las cargas, se agilizan radicalmente los trámites, controles e inspecciones de aduana, minimizando tiempos de espera y optimizando los plazos de entrega. Y desde las ventajas integrales y económicas, la intermodalidad logra más integración y complementariedad entre los diversos modos de transporte, lo que permite elegirlos y usarlos de forma más eficiente, sustentable y conveniente en términos de costos. 

El actual servicio intermodal que ofrece el grupo integra trenes, buques y barcazas, y ya se ofrecen en Shanghai, Dalian, Tianjin, Qingdao, Ningbo y Shenzhen.

 

loading next article