Forbes Argentina
Vladimir Putin.
Today

Según este especialista en inversiones, Putin podría desencadenar un "apocalipsis nuclear", pero recomienda ignorar el riesgo

Billy Bambrough

Share

Aunque hay "una probabilidad incómodamente alta del 10% de que ocurra una guerra nuclear global que termine con la civilización en los próximos 12 meses", el estratega global de BCA Research, Peter Berezin, asegura que los inversores deben "mantenerse optimistas". ¿Por qué? Aquí los motivos.

07 Marzo de 2022 11.13

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, empujó al mundo a estar más cerca de una guerra nuclear tras la invasión a Ucrania. Putin advirtió el fin de semana que las sanciones internacionales contra Rusia eran "similares a un acto de guerra" e insinuó que el conflicto podría extenderse más allá de Ucrania, a menos que Occidente cambie de rumbo.

Sin embargo, pese a que el riesgo de que una "guerra nuclea global termine con la civilización" sea mayor, el estratega global de BCA Research, Peter Berezin, asegura que los inversores deberían "mantenerse optimistas" y tratar de "ignorar" esta situación.

"Aunque hay un gran margen de error en cualquier estimación, subjetivamente, hay una probabilidad incómodamente alta del 10% de que ocurra una guerra nuclear global que termine con la civilización en los próximos 12 meses", escribió Berezin en una nota a los clientes esta semana, no ahorrando en ironía.

END OF THE WORLD: Experts develop algorithm to predict when Earth will be  WIPED OUT.... | UK | News | Express.co.uk

"A pesar del riesgo de una guerra nuclear, tiene sentido mantenerse optimista con respecto a las acciones durante los próximos 12 meses. Si un misil balístico intercontinental se dirige hacia usted, el tamaño y la composición de su cartera se vuelven irrelevantes. Por lo tanto, desde una perspectiva puramente financiera, debe ignorar en gran medida el riesgo existencial, incluso si te importa mucho desde una perspectiva personal".

Los mercados bursátiles y criptográficos mundiales han oscilado salvajemente en las últimas semanas a medida que los inversores observan con nerviosismo la escalada de la guerra de Rusia con Ucrania. El Fondo Monetario Internacional advirtió que la invasión rusa de Ucrania y las sanciones internacionales que ha provocado tendrán un "impacto severo" en la economía mundial.

Berezin también predijo que podría haber una fuerte liquidación de activos en las próximas semanas, como sucedió hace dos años durante los primeros días de la pandemia de covid-19. Deslizó que incluso si finalmente se evita la Tercera Guerra Mundial, "los mercados podrían experimentar un momento de pánico similar"

Los mercados bursátiles se han disparado en los últimos dos años, inundados de efectivo luego de las medidas de estímulo en la era de la pandemia y las tasas de interés subiendo mucho más allá de los niveles previos a la pandemia.

Los precios de Bitcoin y criptomonedas se han estado negociando en su mayoría en línea con los mercados bursátiles en alza. El precio de bitcoin se desplomó junto con las acciones tecnológicas en los últimos meses después de que la Reserva Federal dijera el año pasado que planeaba comenzar a aumentar las tasas de interés y potencialmente reducir su balance.

“El riesgo de Armageddon ha aumentado dramáticamente”, concluyó la nota de BCA. "Manténgase optimista sobre las acciones en un horizonte de 12 meses". Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la Fed aún planeaba aumentar las tasas de interés este mes por primera vez en tres años a pesar del impacto económico mundial de la invasión rusa de Ucrania, lo que apunta a una alta inflación, un mercado laboral ajustado y una fuerte demanda económica. 

Con información de Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article