Forbes Argentina
Gino Renni
Today

Murió el actor Gino Renni por complicaciones de Covid-19

Forbes Digital

Share

El actor de 78 años estaba internado hacía casi dos meses por una neumonía bilateral. Una bacteria complicó su cuadro.

01 Agosto de 2021 08.30

Después de permanecer casi dos meses internado, falleció el actor Gino Renni a los 78 años. El artista se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral, consecuencia del Covid-19 desde los primeros días de junio. La noticia fue confirmada a través de redes sociales por los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

“Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos, te quiero mucho Tano, te voy a extrañar”, se expresó por las redes el empresario y productor de televisión Gustavo Yankelevich.

"Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!", confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

Renni, nacido en Calabria el 7 de junio de 1943, murió esta madrugada, a pesar de contar con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. De extensa trayectoria, tanto en cine como en televisión, comenzó su carrera durante 1960 como cantante en radio y en programas musicales de televisión como El Club del Clan y Nino (grabando varios discos simples de corte humorístico o romántico y dos álbumes). 

Por su trabajo como actor fue reconocido por series como La tuerca, Mesa de Noticias, Operación Ja-Já y Brigada cola, entre otras, y películas como Brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo.

Gino Renni

Su nombre real era Luigi Melieni Mollo, pero adoptó Renni como apellido artístico, y Gino como nombre (diminutivo de Luigi).? Debutó profesionalmente como cantante en la emisora Radio El Mundo el 8 de abril de 1961 en el programa Canta Italia con la voz de Gino Renni, influenciado después de ver una actuación del cantante Domenico Modugno en la Argentina en 1959.

Posteriormente viajó a México donde trabajó algunos meses como cantante. Integró el programa musical El Club del Clan (entre 1963 y 1964) y la telenovela Nino, con la que actuó en los Estados Unidos y en el Festival de Viña del Mar en 1973. Tras el éxito de Nino, debutó como actor cómico en la serie de televisión La tuerca, donde interpretó a El Tigro Giacomo Polenta, un gaucho italiano.

En 1994 interpretó un rol como villano en Perla negra, una telenovela en la que trabajó bajo la dirección de Nicolás Del Boca. A través de la actriz uruguaya Natalia Oreiro (con quien se encontraba grabando la telenovela Kachorra), Renni fue contactado por Ricardo Mollo, líder de la banda Divididos, para que cantara una versión de Ue paisano de Nicola Paone (con Luigi Carniglia en el acordeón) como cierre de tres recitales de la banda.

Mesa de Noticias, un clásico de los 80.

"Cumple complicado, ayer me internaron con Covid y es que tenía las dos dosis espero pase pronto", dijo Renni luego de su internación en Twitter, después de que la periodista Marcela Godoy lo saludara por su natalicio en esa red social.

"Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante", dijo más tarde el humorista nacido en Italia en declaraciones a la prensa.

"Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto (su natalicio es el 7 de junio). En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos", agregó.

Según explicó, días antes de haber sido internado empezó a tener catarro y la temperatura corporal se elevó 38 grados, por lo que, a estar vacunado, el médico le recomendó que se haga hisopar y una tomografía.

loading next article