Forbes Argentina
Today

La nieta de Walt Disney criticó a la empresa por "priorizar las ganancias por sobre los trabajadores" y reabrir su parque

Forbes US

Share

En una entrevista con CNN, Abigail Disney la acusó de no hacer lo suficiente para proteger a sus empleados del riesgo de contagiarse coronavirus en la reapertura de Walt Disney World en Florida.

23 Julio de 2020 11.30

En una entrevista con CNN, Abigail Disney criticó a la empresa de entretenimiento de su familia por "priorizar las ganancias a los trabajadores y la gente" y la acusó de no hacer lo suficiente para proteger a sus empleados del riesgo de contagiarse coronavirus en la reapertura de Walt Disney World en Florida.

Disney, cineasta y nieta de los fundadores de Disney, Roy y Walt Disney, ya había criticado a la empresa por suspender a sus trabajadores cuando se agravó la pandemia en abril. El miércoles, le declaró a Richard Quest, de CNN: "No me puedo quedar callada cuando se priorizan las ganancias a los trabajadores y la gente".

En una respuesta enviada a CNN, un portavoz de Disney Parks declaró que "todos tienen derecho a emitir su opinión, pero no a inventar sus propios hechos" y agregó que "los medios no ayudan para nada a la gente cuando les dan una plataforma a personas sin experiencia, conocimiento o credibilidad en estos temas en un momento en el que el público necesita información objetiva y confiable".

La empresa declaró que está reabriendo "con responsabilidad": respeta las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y tomó medidas de seguridad como el uso obligatorio de máscaras.

Críticas de la heredera

Abigail Disney afirmó: "Si un dirigente considera que alguien que cobra por hora es un ser humano con los mismos derechos y dignidad que él, me parece que habría que ser muy lento para [?] pedirles que vaya a trabajar con asma, con diabetes, con todo tipo de condición preexistente y no hacerle los testeos que pide".

Abigail Disney había criticado al ex CEO de Disney, Bob Iger, por cobrar un sueldo de US$ 66 millones, 1.242 veces más que la mediana salarial de los trabajadores de Disney, cifra calificada por la heredera como "una locura".

Reapertura en plena crisis

El Disney World de Florida reabrió el 11 de julio. Los ejecutivos afirmaron que se sentían "preparados" para operar, pese a que están aumentando los casos en el estado, y que la empresa "confía mucho" en su táctica. "Ya estamos viviendo una nueva normalidad, por lo tanto, ahora tenemos que tener en cuenta lo que ocurra fuera de Walt Disney World. Creo que saben que fuimos uno de los primeros parques temáticos en cerrar, y seremos de los últimos en abrir", declaró a CNN este mes Josh D'Amaro, presidente de Disney Parks.

Florida viene batiendo récords de casos de coronavirus en EE.UU.: llegó a registrar más de 15.000 en un solo día, más que Nueva York en el peor momento de su crisis. Esta semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se distanció de la visión optimista del gobernador Ron DeSantis acerca de la crisis del estado, que Trump calificó como "dura" por el aumento en las muertes y las hospitalizaciones. Unas 53 unidades de terapia intensiva de Florida están llenas.

Autora: Isabel Togoh

loading next article