Forbes Argentina
Joe Biden.
Today

Estados Unidos compartirá con otras naciones hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca

Gina Heeb

Share

Éstas se donarán una vez que la Administración de Drogas y Alimentos del país norteamericano valide su seguridad y calidad.

26 Abril de 2021 16.05

Este lunes, la Casa Blanca comunicó que Estados Unidos compartirá las dosis de AstraZeneca almacenadas con otras nacionales, una vez que los reguladores de seguridad federales aprueben esa vacuna.

El asesor senior de pandemias de la Casa Blanca, dijo que ya se preparó el escenario para que se exporten hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, a medida que estén disponibles.

Las dosis solo se donarán después de la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., que validará la seguridad y la calidad de la vacuna. 

Vale recordar que, el año pasado, el país norteamericano ordenó más de 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, pero la compañía no solicitó el uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos debido a que los ensayos clínicos están estancados. 

AstraZeneca

La decisión de compartir las dosis de AstraZeneca se produjo cuando la administración de Biden se enfrentó a una presión cada vez mayor para ayudar a los esfuerzos de inoculación global, particularmente cuando el suministro de vacunas de EE. UU. comenzó a satisfacer la demanda. 

No quedó claro de inmediato qué naciones recibirían las dosis. La administración de Biden dijo durante el fin de semana que Estados Unidos proporcionaría materiales de vacunas y otra asistencia de emergencia a India, que registró un número récord de nuevos casos de coronavirus durante cinco días seguidos.

“Dada la sólida cartera de vacunas que Estados Unidos ya autorizó y que están disponible en grandes cantidades ... y dado que AstraZeneca no está autorizado para su uso en EE. UU., no necesitamos recurrir a ella en nuestra lucha contra el Covid-19", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

Nota publicada en Forbes US.