Forbes Argentina
-
Today

El titular de Coninagro se reunió con Alberto Fernández: las cooperativas se oponen a la expropiación de Vicentin

Share

Carlos Iannizzotto expuso que el caso de la empresa santafesina debe respetar el proceso judicial y atender la situación social.

19 Junio de 2020 11.43

En un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, propuso el cooperativismo como una herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo.

Iannizzotto le manifestó a Alberto Fernández - reunión donde también estuvo el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado -, que no veían viable la expropiación y que sentía que con él "hizo un guiño a la derecha" pero después no sabía si iba "a doblar a la izquierda”. A su vez, le comunicó la gran preocupación que hay entre los productores y el rechazo generalizado con la medida tomada con Vicentin, “proponiendo al cooperativismo como herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo”.

Según publicó el portal Los Andes, el titular de Coninagro le volvió a remarcar que la expropiación la perciben “como un ataque a la propiedad privada” y no lo ven como un camino viable; insistiendo en “recuperar la empresa por la vía judicial”.

Por último, le trasladó al Presidente el descontento que le encomendaron sus productores, afirmando que él  "escuchó atentamente" e intercambiaron ideas.

Anoche, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, declaraba que el gobierno nacional estaba "abierto a escuchar opciones, otro tipo de herramientas" para concretar "el salvataje" de la empresa cerealera y que "vuelva a operar y se recupere".


 




 

loading next article