Forbes Argentina
Dani Alves
Today

Dani Alves quedó más complicado por una denuncia de violación

Forbes Digital

Share

La titular del juzgado 15 de Barcelona decretó el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del jugador de fútbol Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual.

20 Enero de 2023 15.55

La titular del juzgado 15 de Barcelona decretó el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del jugador de fútbol Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual. El brasileño permanece en el módulo de ingresos del centro penitenciario Brians 1 realizando todo el formulario de entrada en prisión. Un pequeño reconocimiento médico, la toma de huellas dactilares y la fotografía para su ficha de preso.

El jugador ha llegado al centro penitenciario en un traslado desde la Ciutat de la Justícia en un vehículo de los Mossos, junto a otros tres presos que han sido trasladados en un segundo vehículo policial.

Dani Alves
Dani Alves

La decisón se ha tomado tras la petición del fiscal que no tuvo duda en solicitar la medida cautelar para el brasileño, ex jugador del Barcelona, después de escuchar este viernes a la víctima, una joven barcelonesa de 23 años que reiteró como la noche del 31 de diciembre, el hombre la violó en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, al tiempo que la obligó a realizar una felación y la abofeteó, mientras la humillaba e insultaba.

Según la joven, de 23 años, el futbolista la violó en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca Sutton de Barcelona

Alvés fue detenido a primera hora de la mañana en un punto que no se ha publicitado de Barcelona, donde se citó con los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos, la UCAS, que han realizado la investigación tras la denuncia de la víctima.

Los policías utilizaron a la abogada del jugador para citarse con el brasileño, que quedó detenido por el delito de agresión sexual y conducido a las dependencias policiales de les Corts, donde negó los hechos y aseguró no conocer de nada ni haber visto nunca a la joven.

La denuncia, el 2 de enero

En el momento de la presunta agresión, la joven avisó a la discoteca, y los responsables del local contactaron con los Mossos, que la trasladaron hasta el Hospital Clínic de la capital catalana como centro de referencia para víctimas de agresión sexual. Dos días después de la presunta violación, la joven denunció finalmente al ex futbolista del Barcelona y el Sevilla, entre otros clubes.

Alves se encontraba en la ciudad después de que en Qatar 2022 disputara su tercer Mundial con la selección de Brasil. Poco después de que la mujer lo denunciara, Alves regresó a México, para jugar en su equipo,  Pumas. El entorno del futbolista ha explicado que Alves estuvo en el citado local barcelonés, pero “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”.

Horizontal
Dani Alves es trasladado desde la Ciutat de la Justícia al centro penitenciario Brians 1

Apoyo de su mujer

La mujer del futbolista, Joana Sanz, a pocas horas de la declaración, mostraba el jueves su apoyo al futbolista publicando en Instagram una imagen de sus manos entrelazadas con el siguiente mensaje: "Juntos". Ya antes había enviado un mensaje al programa Y ahora Sonsoles en el que aseguraba: "Él se fue a cenar con sus amigos y a desconectar un poco que bastante falta le hacía para su cabeza". La modelo canaria añadía: "Yo he visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy".

 

loading next article
10