Forbes Argentina
Netflix, Spotify y otras aplicaciones serán alcanzadas por la nueva regulación d
Today

¿Cuáles son los servicios que aumentan por el endurecimiento del cepo al dólar?

Share

Compras en el exterior y servicios de streaming serían alcanzados por la resolución de la AFIP que impacta en hasta 35% de aumento de los valores actuales.

16 Septiembre de 2020 09.08

Las compras y pago de servicios con tarjeta de crédito de proveedores externos fueron alcanzados por el cepo recargado que el gobierno nacional anunció y puso en marcha con resoluciones de la AFIP y del Banco Central. Así, Netflix, Spotify, PlaStation, Amazon y otros tendrán un encarecimiento del orden del 30 por ciento, debido a que estará afectado por el anticipo de Ganancias y Bienes Personales: si antes se pagaba cerca de 100 pesos por cada dólar, ahora estará en el orden de los $ 130.

Además, esas operaciones no sólo estarán afectadas por el encarecimiento, sino que también serán tomadas a cuenta del cupo de 200 dólares habilitados para los ahorristas minoristas. Es decir, si alguien tenía un gasto promedio mensual de US$ 50 por tarjeta de crédito o débito, podrá adquirir hasta 150.

 

"A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes", indicó el BCRA en su propia resolución.

"La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido", concluyó.