Forbes Argentina
La juez María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo
Today

Cuáles son las hipótesis que investiga la Justicia sobre el ataque a Cristina Kirchner

Nicolás Della Vecchia

Share

Alberto Fernández calificó el hecho como el "más grave desde que recuperamos la democracia". El detenido aún no declaró.

02 Septiembre de 2022 15.50

Todavía el país sigue conmocionado por lo ocurrido anoche, cuando un hombre brasileño de 35 años identificado como Fernando Sabag Montiel, se acercó a la actual Vicepresidenta de la Nación en pleno Recoleta, para apuntarle con un arma en la cara y luego gatillar sin suerte mientras ella saludaba a sus seguidores. 

Por el momento, la Justicia no descarta ninguna hipótesis. El detenido, imputado por tentativa de homicidio, aún no declaró.

Quienes están a cargo de la investigación son la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Si bien se mantienen bajo reserva, fuentes judiciales le confirmaron a Infobae que se ordenaron varias medidas de prueba para abarcar diferentes líneas de investigación. Alberto Fernández, en una cadena nacional de urgencia emitida anoche, describió el suceso como “el hecho más grave desde que recuperamos la democracia”

Por lo pronto se lograron pequeños avances: en base a los posteos que el imputado hizo en las redes sociales y la información que encontraron en su teléfono móvil, se trabaja en la conformación de un perfil económico y virtual del imputado. 

Las fuentes confirmaron que toda la información que contenía en su celular fue descargada y será analizada en las próximas horas. Además, secuestraron un total de 100 balas calibre 9 milímetros encontradas hoy en su domicilio de San Martín, el cual alquila. Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, la vivienda en la que se hallaron las municiones está ubicada en Uriburu al 700, en el barrio de San Andrés.

Allí, además de las dos cajas marca Magtech con las 100 municiones, se secuestró una laptop; una Libreta de Enrolamiento a nombre de Jacobo Sabag; dos tarjetas SUBE; tres hojas con calcos de tatuajes; y un certificado de nacimiento brasilero a nombre de Viviana Beatriz SABAG. 

El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner apareció en televisión hace  un mes - Diario 26

Este fue el segundo allanamiento realizado en la causa ya que este viernes a la madrugada, efectivos de la Policía Federal inspeccionaron otra vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, que sería en la que vivía el acusado hace unos meses. 
 

Vale aclara que la Justicia tiene 48 horas para tomarle declaración a un acusado desde que es detenido

Mediante las cámaras de seguridad del barrio de Recoleta se están intentando registrar los últimos movimientos y recorridos de Montiel, quien ayer fue detenido por la policía sin ser esposado, algo verdaderamente insólito dado la gravedad del asunto. “No descartamos ninguna hipótesis. Desde que actuó solo a que lo hizo con alguien”, le confiaron investigadores del caso a Infobae. 

Quién es el sujeto que trató de disparar contra Cristina – La Brújula 24

La indagatoria a Sabag Montiel será mañana y se espera para ese entonces tener la mayor cantidad de pruebas posibles. Por lo pronto, quien intentará defender al acusado de tentativa de homicidio agravado será el abogado Juan Martín Hermida. 

La visita de Alberto Fernández a Cristina

 

El presidente Alberto Fernández visitó el departamento de Cristina Fernández de Kirchner ubicado en Juncal y Uruguay, el día después del atentado que padeció la vicepresidenta cuando un hombre gatilló un arma a centimetros de su cabeza.

Durante la mañana, el mandatario encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada para avanzar sobre los paso a seguir en respaldo de la exmandataria. A excepción de un escueto comunicado, hay un gran hermetismo en las definiciones que tomará el Gobierno en materia de seguridad. 

El jefe de Estado se trasladó en auto, se lo vio llegar al barrio de Recoleta minutos antes de las 14, y estuvo reunido con la exmandataria durante 40 minutos. Según informó NA, a las 16 mantendrá una reunión con representantes empresariales, sociales, de derechos humanos y religiosos para avanzar en la delimitación de un "amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".


 

loading next article
10