Forbes Argentina
c920e-feature-1-desktop-2-_1_
Today

Consejos para el trabajo remoto, reuniones y gestión de equipos

Share

28 Septiembre de 2021 17.06

El trabajo remoto es una realidad desde hace algo de tiempo y ha recibido el espaldarazo definitivo con los acontecimientos de los dos últimos años, la crisis sanitaria y la pandemia. Sin embargo, es probable que muchas empresas adopten esta modalidad de manera permanente o que apliquen flexibilizaciones para jornadas híbridas. 

Las razones de esto son muchas: el ahorro de costos en infraestructura, servicios, la comodidad para los empleados y la posibilidad de trabajar con talento humano repartido por todo el mundo. 

En definitiva, a partir de ahora el trabajo y las relaciones empresariales a distancia se harán más frecuentes y para que las organizaciones puedan sacar provecho de eso necesitan fortalecer dos elementos: la metodología con la que hacen la gestión de equipos y el soporte tecnológico a manera de sistemas modernos de videollamadas y la elección de la mejor web para videoconferencias. 

Estos son algunos consejos para abordar los criterios más importantes para el trabajo remoto. 

Crear límites para el trabajo remoto

Con el trabajo presencial es sencillo para los empleados circunscribir su rutina de trabajo a las instalaciones y desconectarse una vez salen de la oficina. Sin embargo, cuando el trabajo remoto se realiza desde casa es más fácil que los límites se desdibujen y lo profesional empiece a afectar el área personal e íntima de los trabajadores. 

Es importante establecer los límites de las comunicaciones y respetar los horarios establecidos para que los colaboradores puedan dedicarse al 100% a sus actividades y no sientan que el trabajo remoto les está afectando su convivencia en casa. 

Establece rutinas diarias muy claras 

Los equipos de colaboran de manera remota deben tener en claro cuál es la rutina de tareas a realizar, las urgencias o prioridades. Los procesos en oficinas tienen sus propias reglas, pero las mismas no necesariamente funcionarán cuando se trabaja a distancia. 

Las empresas a través de sus equipos de Recursos Humanos deben apoyar a sus empleados a adaptarse al trabajo remoto y guiarlos en el desarrollo de rutinas que les permitan mantener la productividad y tener sus respectivos descansos.  

Comunicación eficiente 

Nunca antes la comunicación había sido tan importante. Mantener a los colaboradores informados sobre los procesos y posibles cambios, acontecimientos importantes y conocer de ellos sus apreciaciones y sentimientos es la base de las buenas relaciones y la productividad. 

Asimismo, es necesario mantener un diálogo abierto con clientes, socios y proveedores. Por ello, es necesario contar con programas de gestión de equipos, colaboración de equipos, archivos y videollamadas

Herramientas para videoconferencias

La más importante de todas es la cámara web empresarial para complementar el software de videollamadas que la empresa use. La marca Logitech cuenta con una excelente selección de productos de este tipo. Un modelo muy destacado es la webcam de alta calidad C920e con resolución HD 1080p. 

Esta cámara cuenta con un encuadre del tipo equilibrado y fijo de 78°. Esto significa que centra la imagen en el hablante, pero también muestra suficiente espacio alrededor para que se puedan mostrar elementos visuales y complementos durante la conferencia o reunión. 

Adicional, las configuraciones de video incluyen corrección automática de la iluminación para adaptarse a las condiciones de cualquier sala de reunión. 

El audio de la C920e es envolvente y las conversaciones se escuchan con mucha rapidez. La cámara viene con dos micrófonos omnidireccionales que ofrecen un alcance de hasta un metro. Los participantes en las reuniones no deberán alzar la voz. 

La webcam también cuenta con: 

Compatibilidad con la aplicación Logi Tune que permite personalizar las configuraciones de la cámara sin interrumpir con lo que se ve en la pantalla. 

Certificación empresarial por parte de las principales plataformas y aplicaciones de videoconferencia. Entre ellas Zoo, Google Meet, Microsoft Teams, BlueJeans, Pexip y GoToMeeting.  

Incluye un clip resistente para realizar montajes diversos, ya sea sobre una laptop, mesa, mueble o pantalla.

La cámara como parte del diseño cuenta con una tapa de privacidad acoplable para tapar el lente de la cámara cuando se necesite. 

La webcam C920e de Logitech es ideal para reuniones en salas medianas o grandes y puede satisfacer las necesidades de comunicación efectiva, clara y nítida de cualquier empresa. 

Con este equipo las empresas pueden llevar a cabo comunicaciones fluidas y constantes para facilitar el trabajo remoto y la gestión de equipos. 

 

loading next article