Forbes Argentina
camara-de-ezeiza
Today

Cómo funcionan las cámaras térmicas de Ezeiza que miden la temperatura a 80 personas por minuto

Forbes Digital

Share

16 Marzo de 2020 12.50

Los sensores de Dahua Technology ya están funcionando en el aeropuerto y permiten que el personal de vigilancia no esté en contacto directo con potenciales portadores del coronavirus.

El aeropuerto internacional de Ezeiza incorporó recientemente en la zona de migraciones la solución térmica de Dahua Technology, líder mundial en soluciones avanzadas de videovigilancia y soluciones integrales en seguridad.

Con un alto índice de precisión, estas cámaras permiten detectar fiebre o febrícula con una certeza casi total. "Nuestra línea de análisis de temperatura para personas tiene un margen de error de apenas 0,3º”, explica María Florencia Comeron, Marketing Manager de Dahua.

Gracias a sus lentes infrarrojos avanzados con píxeles de 400x300 y su mayor campo de visión, Dahua Thermal Solution permite medir la temperatura de más de 800 personas en 10 minutos. Otra de las ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia.

En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, luego corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes. “Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación.

Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura” detalla Comeron. Dahua Thermal Solution es de rápida implementación, hoy en día funcionan de manera exitosa en diversos aeropuertos del mundo y también en Argentina.

loading next article