Forbes Argentina
Joe Biden.
Today

Biden dice que la vacuna estará disponible para todos los estadounidenses a fines de julio

Andrew Solender

Share

De todos modos, el mandatario aclaró que vacunar al 100% de los ciudadanos llevará algunos meses más.

17 Febrero de 2021 17.00

El presidente de EE.UU. Joe Biden respondió preguntas de los estadounidenses mientras la nación apunta a contener la pandemia de coronavirus, reabrir las escuelas y reactivar la economía, y afirmó que las vacunas contra el Covid-19 estarán ampliamente disponibles para el público en general a fines de julio. “Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, dijo Biden a Anderson Cooper de CNN.

Biden le dijo a Anderson Cooper que Estados Unidos tendrá "más de 600 millones de dosis" de la vacuna contra el coronavirus para fines de julio, "suficiente para vacunar a todos los estadounidenses".

También enfatizó que su fecha límite se refiere a la disponibilidad de vacunas, no a la cantidad de vacunas administradas, una distinción clave considerando las dificultades logísticas.

Más adelante, Biden reveló que sus expertos en salud pública, particularmente el Dr. Anthony Fauci, le avisaron que “tenga cuidado de no predecir cosas que no sabe con certeza si van a pasar” porque “él será responsable. "

Sin embargo, Biden hizo varias predicciones más durante el town hall, incluido que para Navidad ya la cantidad de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas y usando máscaras será significativamente menor.

Por otro lado, expresó su deseo de subir a los maestros en la jerarquía de vacunación.

Cuando se le presionó sobre las vacunas, Biden se apresuró a mencionar a su predecesor. "No hubo acumulación ... no había nada en el refrigerador en sentido figurado o literal", dijo sobre el suministro de vacunas que dejó la administración Trump. También atribuyó las dificultades para administrar la vacuna al hecho de que se perdió mucho tiempo".

NÚMERO GRANDE

200 millones. Esa es la cantidad de dosis de las vacunas Moderna y Pfizer que compró la administración de Biden en un acuerdo anunciado la semana pasada, aunque estas dosis no se administrarán hasta bien entrado el verano.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article