Forbes Argentina
Primer Plano, De, Mano Humana
Today
Share

Federico Gaspari es contador público, recibido en Argentina y en Estados Unidos.

23 Octubre de 2022 10.08

CloudHesive, una de tecnología y servicios en la nube y premier partner de Amazon Web Services (AWS), anuncia la incorporación de Federico Gaspari como su nuevo Finance Manager para Latinoamérica.

Gaspari es contador público, recibido en Argentina y en Estados Unidos, y tiene un MBA en el IAE y se suma a CloudHesive para participar de la gestión del negocio y de la toma de decisiones estratégicas:

“La Industria tecnológica en general, y todo lo referente a la nube en particular, siempre me generaron un gran interés, especialmente por el dinamismo y la adaptabilidad que requieren a todos sus participantes. CloudHesive es una compañía que año tras año viene duplicando sus revenues y headcount y está en el proceso de escalar su modelo de negocio para Latam. Es una gran oportunidad y un enorme desafío que estoy muy contento de asumir. Si bien es una nueva industria para mí, me sumo para aportar mi experiencia y para aprender mucho también”, comentó Gaspari.

federico gaspari
Federico Gaspari

Con una amplia trayectoria en el mundo corporativo, Gaspari inició su carrera profesional como Contador en PwC donde estuvo casi quince años. Se desempeñó como uno de los principales gerentes senior de auditoría, que es el corazón del negocio de PwC. En esta posición, estuvo en contacto con muchas compañías de diferentes industrias que cotizan en las bolsas de Argentina y Estados Unidos. 

Uno de sus mayores desafíos fue ser uno de los líderes del área de Capital Markets, que presta servicios a las empresas argentinas que cotizan en Wall Street o Nasdaq están comenzando un proceso de IPO en dichos mercados, razón por la cual tuvo que validar su título de contador en Estados Unidos.

Posteriormente, el ejecutivo recibe una oferta de Warner Bros., lo que implicó un cambio absoluto en términos de industria y mercado. Su camino en esta compañía estuvo dividido en dos importantes etapas: la primera como CFO para el negocio de cine en Argentina que duró ocho años, y la segunda, de alcance regional para Latam, como Director de Contabilidad y reporte para las tres unidades de negocio de la compañía, rol que desempeñó durante un año y medio.

loading next article
10