Forbes Argentina

Forbes Wine

Innovacion

En la nueva edición de Forbes, Laura Catena: "El pulso del éxito"

Laura Catena es la managing director de Bodega Catena Zapata y Luca Winery. Además, es médica emergentóloga, profesión que ejerció durante los últimos 30 años, con un pie en San Francisco y otro en Mendoza. Viaja por el mundo con la misión de dar a conocer el vino argentino e impulsar las exportaciones locales. Cómo es la experiencia de trabajar codo a codo con su padre, Nicolás Catena, una de las figuras más importantes de la industria.

Negocios

Vinos y fútbol, la alianza entre dos pasiones bien argentinas

Hay jugadores ya consagrados y también otros más jóvenes que eligieron tener etiqueta propia. ¿Los motivos? Darse un gusto personal o invertir en un negocio lucrativo. También hay vinos de futbolistas con fines solidarios. La ilusión de tener a los Campeones del Mundo en una copa de vino.

Negocios

Así son los "Indiana Jones" del vino soñado

Algunos son autodidactas de la vitivinicultura aunque también hay gente que viene del sector del marketing o son ingenieros agrónomos. Exploran chacras y fincas, seleccionan los mejores viñedos y elaboran vinos de autor. Cuatro propuestas creativas que hay que probar.

Innovacion

Un bodeguero propone convertir a inversores en productores de vino

El empresario y bodeguero Eduardo Tuite ofrece la oportunidad de convertirse en productor vitivinícola a cambio de una baja inversión. El caso de la familia Ramos, los primeros en animarse a convertirse en socios accionistas, produjeron y ya vendieron 600 botellas de su primera cosecha.

10