La historia de una familia que convirtió su proyecto gastronómico en un caso de resiliencia empresarial a la argentina. Cómo se gestiona, se adapta y se proyecta un clásico que cumplió 60 años.
Aunque las ventas caen en el sector masivo, las etiquetas de lujo siguen batiendo récords en subastas internacionales. De un bourbon de culto a una malta japonesa de 55 años, estas botellas concentran historia, rareza y obsesión coleccionista.
Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant. Un producto nacido en Europa que, al llegar a la Argentina, encontró un rumbo propio y dio origen a la medialuna, que se consolidó como símbolo local. Hoy una nueva generación de panaderos busca recuperar el canon original y redefinir su lugar en la escena gastronómica actual.
La industria vitivinícola global tuvo su noche de celebración en Estados Unidos y hubo gran protagonismo argentino de la mano de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards y Bodega Luigi Bosca.
El ritual de cerrar la jornada laboral con una cerveza perdió magnetismo frente a nuevas rutinas marcadas por el yoga, la hidratación y la búsqueda de una salud más sostenida. Mientras los clubes de running ganan espacio en la agenda social, la industria del alcohol enfrenta una sobreproducción que refleja un cambio de época.
Lo que comenzó como un restaurante de temporada en La Juanita terminó convirtiéndose en un modelo gastronómico exportable. El proyecto creado por el chef Lucas Bustos construyó su identidad alrededor del fuego, el producto local y una idea cada vez más escasa en la gastronomía contemporánea: el tiempo.
Juan Carlos y Juan José Ortiz llegaron a estudiar y terminaron revolucionando la escena de bares y pizzerías porteñas. De Chupitos a Gordo Chanta y Boticario: la historia de dos emprendedores que apostaron todo a la gastronomía.
A través de una alianza inédita y con proyección global, la bodega Re-Cordis y La Martina unen moda, polo y vinos de alta gama en uno de los eventos más prestigiosos e influyentes de la moda masculina.
Sebastián Popritkin y Agustina Lanteri son los fundadores de Barragan, que se expandió de Caballito a Palermo, Chacarita y Saavedra. Con un menú “brunchero” de todo el día, hacen 13.000 cubiertos por mes.
Invitado por Punta del Este Food & Wine, el chef despliega su universo culinario en una experiencia que reafirma a Punta del Este dentro del mapa gastronómico regional.
El chef nacido en La Plata recibió a Forbes durante su estadía en José Ignacio, Uruguay. El ganador de tres Estrellas Michelin habló sobre su nueva experiancia en el restaurante Zodiaco, de Bahía Vik, explicó su rol como empresario en la Argentina y aseguró que los empleados agregan valor y no son un costo. Además, reveló que planea abrir un nuevo restaurante en el país.
El bar del Four Seasons Hotel Buenos Aires lanza una nueva propuesta inspirada en los paisajes, sabores y aromas del país. Ingredientes autóctonos, técnica de autor y una mirada contemporánea sobre la identidad argentina.
Joven, fotogénico y fácil de replicar, el Porn Star Martini escaló posiciones en rankings internacionales y fue uno de los cócteles más buscados en 2025, confirmando que hoy la coctelería también se mide en algoritmos.
Según el informe de PedidosYa, el pedido a domicilio en LATAM gira en torno a tres favoritos indiscutibles, pero también refleja costumbres arraigadas: cada país sostiene su plato insignia, con historias que se cocinan entre la tradición y la demanda diaria.
Nacido en plena pandemia y con una fuerte impronta empresarial, el restaurante logró ampliar su público y posicionarse también como referencia para la colectividad judía durante la temporada.
Uruguay se consolidó en la escena vitivinícola con una propuesta sólida, diversa y con proyección internacional, gracias a sus vinos con identidad, frescura y nivel global. Cinco etiquetas para probar en Punta del Este y entender por qué se metió, sin pedir permiso, en el mapa del Nuevo Mundo del vino.
Elena Casadei dejó atrás una vida cómoda en la Toscana para perseguir una pasión inesperada. Después de explorar el mundo, volvió a casa decidida a hacer vinos con sello propio, lejos del marketing familiar y cerca de la tierra, al usar ánforas de terracota que sacan lo mejor de cada viñedo.
Después de una década de transformación gastronómica, la ciudad combina los clásicos de siempre (bodegones, bares notables y cadenas) con nuevas propuestas dirigidas por la generación más joven de cocineros y emprendedores.
Un recorrido por 25 lanzamientos que ayudan a entender el año del vino argentino. Nuevas etiquetas, proyectos que debutan, estilos que se consolidan y tendencias que empiezan a tomar forma en un contexto desafiante para la industria.