Para el viernes, el banco de 40 años era insolvente como resultado de una corrida bancaria a la antigua, y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tomó el control de los depósitos de los clientes.
El Banco Nacional Suizo (SNB) y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza dijeron hoy que el Credit Suisse "actualmente está bien capitalizado y que el banco central proporcionará liquidez adicional si es necesario", luego de que las acciones de la entidad se derrumbaran 30% durante la rueda bursátil.
Los despidos se llevarán a cabo principalmente durante los próximos dos meses en los equipos de negocios, reclutamiento y tecnología de Meta, escribió Zuckerberg en una publicación de blog titulada Actualización sobre el año de eficiencia de Meta. Wall Street reaccionó con una suba violenta del papel.
El magnate a cargo de Berkshire Hathaway se convirtió en un verdadero referente del sector financiero por aconsejar lo que él mismo aplica en su día a día desde hace varias décadas.
Mientras las redes inundaban fotos de Joseph Gentile ex CFO de Lehman Brothers y actual jefe administrativo de SVB, anunciaron un rescate para los depositantes. Fuerte rebote en BTC y cryptomonedas.
El buen dato de desempleo en USA, dudas con el canje de la deuda en pesos y el colapso de Silvergate motorizaron la baja de mercados. El anuncio de Massa del pago de dividendos y las ganancias de YPF no lograron calmar a los inversores. Tras el cierre de los mercados se conoció que el gobierno de USA tomará el control de Silvergate. Y que el canje local había tenido buenos resultados.
La empresa cerró el año con casi 9.927 millones de pesos en ganancias, lo cual representa 552 pesos por acción. En su resumen de perspectivas señala las amplias posibilidades de crecimiento que tienen desde múltiples segmentos de negocio y advierten sobre las dificultades que presenta 2023 a partir de regulaciones cambiarias y aduaneras. Al contrario del año pasado ya lanzaron propuesta de dividendos.
El gigante alemán de la ropa deportiva también recortó su dividendo hasta los 0,70 euros por acción, lo que impulsó a la baja el precio de sus acciones.