A pesar de las diversas interpretaciones, no se puede negar que la ciencia ficción desempeñó un papel significativo en la vida y la mentalidad de Elon Musk.
Las nuevas empresas tecnológicas tienen dificultades para encontrar financiación, ya que los inversores son cada vez más reacios al riesgo. Sin embargo, eso no impide que estas empresas alcancen el estatus de unicornio.
En 1991, Aldo Pecile creó Maxirest, un software gastronómico con más de 25.000 usuarios. Hace unos días lanzó oficialmente su nueva actualización y, con clientes en Uruguay y Paraguay, anunció su expansión internacional a nuevos mercados.
Una empresa argentina implementa en todo el continente proyectos que hacen frente a las principales problemáticas sanitarias y ambientales vinculadas al suministro de agua.
Aunque la tecnología con la que se enfrentan los emprendedores es nueva, el problema de superar las dificultades y tratar con las personas es tan antiguo como la humanidad misma.
La compañía digitaliza los derechos formativos que poseen los clubes sobre los futbolistas que surgieron de la institución para que cualquier persona en el mundo pueda invertir en ellos.
Con una trayectoria que se remonta a los paisajes de El Soberbio, capital nacional de la esencia, la plataforma y tienda online apoya a los emprendedores que buscan llevar perfumes a todos los hogares.
Los conceptos de clientes y proveedores se difuminan cuando se entra en el pensamiento de plataformas. Aquí, las claves para entender el nuevo pensamiento que todo emprendedor debe tener presente a la hora de crear valor.
Fundada por tres hermanos, Woopy cuenta con locales en Belgrano, Recoleta, Almagro y Microcentro. En el último año tuvieron un aumento de ventas del 526% y la familia detrás del emprendimiento cuenta cómo lograron convertirse en un éxito comercial y de las redes sociales.
Zapia capacita a los usuarios para encontrar de manera veloz información actualizada sobre sus localidades, descubrir opciones de adquisición de productos a nivel local, explorar restaurantes y sitios de comida, estar al tanto de las novedades del día e incluso transcribir grabaciones de audio.
La obsesión del mercado por la ciencia de datos y la inteligencia artificial se refleja en la lista de este año de las 25 empresas que creemos que tienen más probabilidades de alcanzar los 1.000 millones de dólares de valoración.
Cada vez son más quienes tratan de obtener derechos de propiedad intelectual a escala mundial, lo que permite que sus ideas prosperen en mercados diversos y de gran alcance.