Forbes Argentina
-
Summit

Cómo es el país que sueña la nueva generación de emprendedores

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

Mateo Bovio, cofundador de TAP Billetera, y Verónica Silva, creadora de Apprendo, debatieron sobre la importancia de democratizar el acceso a la tecnología y cómo crear soluciones a los problemas existentes.

11 Diciembre de 2020 14.57

“La juventud viene a traer nuevos cambios con aquellas cosas con las que no está conforme”, aseguró Mateo Bovio, cofundador de TAP Billetera, en el quinto panel de Forbes Summit Reinventando Argentina. “Creo que la nueva generación se cansó de muchas cosas y encontró en la tecnología una herramienta para generar cambios y soluciones”.

Bajo esta idea desarrolló la billetera digital Tap, que tiene el objetivo de democratizar el acceso al consumo y facilitar las transacciones diarias de la gente. Bovio describió como dos grandes virtudes de la plataforma que las acreditaciones son en el acto y que cuentan con “las tasas más bajas del mercado”.

También opinó que hay muchas necesidades que todavía no se atacaron, y que eso se puede traducir en una oportunidad para los emprendedores. Sobre todo para los tecnológicos. Verónica Silva, creadora de la plataforma Apprendo, dejó un mensaje parecido: “Nuestra generación concibe la tecnología de una manera distinta y vemos la vida de otra manera. No nos quedamos en la queja y creamos soluciones”.

Apprendo es el emprendimiento de una plataforma que conecta profesores particulares con alumnos. No solo promueve la educación extracurricular, “sino que sirve como herramienta de trabajo para los profesores independientes”. La idea, reveló Silva, surgió a raíz de la necesidad de contactarse con un profesor particular. Buscando en internet, se encontró con que no había una herramienta como la que luego desarrolló, que conectara “la oferta con la demanda”.

-

“Uno como emprendedor viene a romper paradigmas”, explicó Bovio, y “en ese camino tiene que pasar muchas malas. Hay gente que se va a resistir al cambio en un principio, es normal”. También, subrayó la importancia de adquirir la cultura de la agilidad, esa que te permite “golpearte y levantarte otra vez, sacarle el jugo al error”. En esa misma línea, Silva agregó que se debe “desmitificar el error, ya que en definitiva es lo que te permite crecer”.

En relación a su acercamiento a la política, Bovio explicó que Argentina llegó a un punto donde las personas que hoy ocupan el poder no encuentran respuestas o van siempre a las mismas recetas. “Por eso están escuchando nuevas voces. Y nosotros, desde nuestro lugar, tratamos de transmitirles el día a día del emprendedor tecnológico argentino”.

Silva, a quien también le tocó asesorar a Senadores y Diputados en la ley de Economía del Conocimiento, dijo algo similar: “Ellos en el día a día no viven lo mismo que nosotros. Así que fue enriquecedor mostrar lo que pasa en la industria y ver qué políticas se pueden hacer para no poner palos en la rueda. Sobre todo, para que puedan entender en qué circunstancias está hoy Argentina”. Y agregó: “Nuestra generación tiene una manera distinta de innovar y la mayoría se hace desde abajo, con una idea y termina con una solución que afecta e impacta a miles de personas. Por eso también nos valoran”.

loading next article