Forbes Argentina
Trabajadores latinoamericanos
Rankings

Informe gráfico: Cuánto debería trabajar un latinoamericano para entrar en la lista Forbes de los más ricos

Forbes Digital

Share

Con un salario medio anual de unos 5.000 dólares estadounidenses, los argentinos tendrían que trabajar unos 800.000 años para igualar la fortuna de Marcos Galperin.

06 Abril de 2022 15.50

Pese a las fluctuaciones económicas mundiales y la volatilidad de los mercados, el magnate mexicano Carlos Slim se mantiene como el líder del ranking de multimillonarios latinoamericanos en la lista de Forbes de 2022. Ocupando la 13a posición a nivel mundial, el presidente honorario de América Móvil tiene hasta la fecha un patrimonio neto de 81.200 millones de dólares.

Multimillonarios
Multimillonarios

Como muestra este gráfico de Statista elaborado a partir del salario promedio anual en algunos países latinoamericanos, ninguna persona común y corriente podría acumular la fortuna del multimillonario más rico de su país con un trabajo normal.

Para alcanzar los niveles de riqueza de Slim, un trabajador mexicano tendría que laborar cerca de 11 millones de años, teniendo en cuenta un salario anual promedio de 7.600 dólares estadounidenses, según la base de datos de Numbeo. 

Trabajadores latinoamericanos
 

Los brasileños deberían esperar unos tres millones de años para igualar lo acumulado por el inversor Jorge Paulo Lemann y su familia. 

Esta misma cantidad de tiempo es la que tendrían que dedicar los chilenos para alcanzar el patrimonio neto de Iris Fontbona, que con 22.800 millones de dólares es la mujer más rica de América Latina.

Una gran parte de la riqueza en Latinoamérica tiende a permanecer en manos de un puñado de familias tradicionalmente adineradas. Sin embargo, la innovación y la tecnología parecen estar dando lugar a una nueva generación de multimillonarios. 

Galperin
Galperin

Este es el caso del mayor multimillonario de la Argentina, Marcos Galperin, fundador y director general del gigante del comercio electrónico MercadoLibre. Con un salario medio anual de unos 5.000 dólares estadounidenses, los argentinos tendrían que trabajar unos 800.000 años para igualar la fortuna de Galperin.

loading next article