Forbes Argentina
McDonalds
Negocios

McDonald's reabrirá sus restaurantes en Ucrania

Derek Saul

Share

Los locales que planean reabrir se encuentran en la capital, Kiev, y en otros lugares del oeste del país, lejos del frente de batalla.

15 Agosto de 2022 09.09

McDonald's pronto reanudará sus operaciones en algunas de sus ubicaciones en Ucrania, después de haber cerrado durante seis meses a causa de la invasión rusa, de acuerdo a un comunicado que la propia compañía ha enviado a sus empleados este jueves por la mañana.

Hechos clave

En los próximos meses, el gigante de la comida rápida planea reabrir algunos de sus restaurantes en la capital de Ucrania, Kiev, y en otros lugares del oeste del país, lejos del frente de batalla, según un comunicado de Paul Pomroy, Vicepresidente Sénior Corporativo de Relaciones Internacionales de McDonald's.

Pomroy aseguró que la reapertura “representaría una pequeña, pero importante sensación de normalidad”, y dijo que la decisión se tomó después de consultar la idea con algunos de sus empleados (tienen aproximadamente 10.000 empleados en Ucrania), a quienes la compañía ha seguido pagando a pesar de haber cerrado todos los restaurantes al inicio de la guerra.

McDonald's
 

McDonald's ahora comenzará una reapertura paulatina para traer de vuelta a todos los empleados, y para asegurar los suministros, explica Pomroy a The Associated Press.


Antecedentes


McDonald's anunció el 16 de mayo que planeaba abandonar el mercado ruso por completo debido la crisis humanitaria y la incertidumbre económica causada por la invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó a finales de febrero. La empresa anunció tres días después que vendió su negocio ruso a una empresa local. McDonald's tenía más de 800 establecimientos y 60.000 empleados en Rusia, y era un símbolo importante del capitalismo y la influencia estadounidense que se extendía por el país tras el colapso de la Unión Soviética. 

Algunos McDonald's rusos (los restaurantes que ahora pertenecen a otra empresa local de Rusia y no a la empresa estadounidense) reabrieron en junio y actualmente ofrecen menús de comida rápida similares a los originales, pero bajo un nuevo nombre, «Vkusno i Tochka», (sabroso y eso es todo). McDonald's tiene 109 restaurantes en Ucrania, según The Associated Press.

 

*Publicada en Forbes US

loading next article
10