Forbes Argentina
Negocios

¿Ley anti Airbnb? Ámsterdam prohibirá los alquileres temporarios en el centro de la ciudad a partir de julio

Share

Hay habitantes de la capital holandesa que prefieren la prohibición total del alquiler de vacaciones en toda la ciudad.

29 Junio de 2020 14.02

A raíz del movimiento que se ha desarrollado en los últimos años en contra del aumento de alojamientos turísticos en los centros urbanos, Ámsterdam, la capital holandesa, prohibirá en tres distritos del centro de la ciudad los alojamientos turísticos, entre ellos, los de la reconocida plataforma Airbnb.

La medida comenzaría a regir a partir del 1 de julio. La ciudad holandesa tomó la decisión de prohibir el alquiler de viviendas vacacionales en tres distritos del centro -entre los que se encuentra el famoso Barrio Rojo- y ha endurecido las medidas en el resto de barrios de la ciudad.

"En estos vecindarios -Burgwallen-Oude Zijde, Burgwallen-Nieuwe Zijde y Grachtengordel-Zuid- la calidad de vida de los residentes está tan presionada por el turismo que es necesario prohibir el alquiler vacacional”, precisa el comunicado oficial del Ayuntamiento. Un informe del departamento OIS (Research, Information and Statistics) de la capital holandesa es el responsable de señalar a estos tres vecindarios como los que más sufren este turismo masivo.

Los canales de Ámsterdam | Buendía tours

Según establece el informe del Ayuntamiento, “hay habitantes de Ámsterdam que prefieren la prohibición total del alquiler de vacaciones en toda la ciudad. Pero eso no es factible con las leyes y regulaciones actuales”.

Según se informó, será necesario un permiso para alojar a grupo de personas (máximo 4) y durante un periodo de tiempo que no podrá exceder los 30 días. La nueva ley llega como respuesta a las quejas de los vecinos por el ruido que estos alojamientos provocan.

Por otro lado, la finalidad de esta determinación es conservar el centro de la ciudad, bañado por canales que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.