Forbes Argentina
Hollywood
Negocios

Las 5 tendencias que marcarán el camino de la industria del entretenimiento en 2021

Tom Nunan

Share

Mientras el mundo se prepara para el período más oscuro de la pandemia en el primer trimestre de 2021, Hollywood ultima sus detalles para lograr su mayor expansión desde la Segunda Guerra Mundial.

06 Enero de 2021 08.35

Después del año que acabamos de soportar, la industria del entretenimiento está preparada para un auge saludable, robusto, verdaderamente masivo y transformador. Mientras el mundo se prepara para el período más oscuro de la pandemia en el primer trimestre de 2021, Hollywood ultima sus detalles para lograr su mayor expansión desde la Segunda Guerra Mundial.

Aquí, 5 desarrollos importantes que alimentan el optimismo:

1. Exposición cinematográfica

A pesar de los sombríos pronósticos acá y en otros lugares, una cosa es segura: la experiencia del cine no va a desaparecer, simplemente cambiará. En 2019, la taquilla de EE.UU. estableció récords de casi US$ 14.000 millones en ingresos nacionales. Debido a la pandemia, esas cifras se redujeron en más del 80% en 2020. Con más de 44 películas en el estante esperando su momento, incluido el thriller de James Bond, No Time To Die; F9, la entrada más reciente de Fast and Furious y la nueva franquicia de superhéroes de Marvel: The Eternals; se espera un 2021 prometedor.

La pregunta para los inversores es: ¿seguirán siendo AMC, Cinemark o Cineworld los propietarios de los cines? ¿Se asociarán o finalmente se venderán a los estudios? Cualquiera que sea el drama detrás de escena, no hay duda de que al final, el cine pronto comenzará a establecer récords nuevamente, de una manera masiva.

2. Eventos en vivo

A medida que el cine regresa a nuestra cultura, también lo irán haciendo otro tipo de espectáculos, especialmente aquellos en los que es posible sentarse al aire libre. Los eventos deportivos, los conciertos y, en última instancia, Broadway en sí, no solo regresarán, sino que probablemente regresarán a un público acotado y con precios más altos, satisfaciendo el deseo desesperado que tienen los fanáticos de disfrutar de sus equipos favoritos, estrellas de rock y espectáculos en vivo.

Las vacunas, la terapéutica y la "inmunidad colectiva" en sí, podrían lograrse ya a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre, mientras que es probable que los ciudadanos más jóvenes impulsen un “regreso a la normalidad” incluso antes.

3. Broadcast TV

Ante un número cada vez mayor de opciones de entretenimiento, las cadenas o "retransmisiones televisivas" presionarán por la relevancia una última vez, produciendo y transmitiendo muchas más producciones en vivo, concursos de reality shows y una gama mucho más amplia de exhibiciones deportivas en vivo que en años anteriores. Esperen que los Juegos de Verano de Tokio regresen en 2021, con varios torneos y competiciones que brindan una excelente transmisión televisiva, lo que conduce a los Juegos Olímpicos pospuestos.

4. Streaming

El 2021 será un tiempo de transición donde los consumidores disfrutarán de un menú con mayor opciones de transmisión premium. Cuando Disney celebró su "Día del Inversor" hace más de dos semanas, los reporteros y las partes interesadas allí presentes terminaron literalmente agotados al final de la presentación, que duró cuatro horas, después de absorber el abrumador alcance de las ofertas que Disney planeó para los próximos 12-24 meses. Donde va Disney, lo seguirán las otras grandes verticales de medios.

Es probable que en 2022 al menos un importante servicio de transmisión pliegue su silla y se vaya a casa (ya sea mediante adquisición o consolidación), pero en 2021, será una "batalla real" para la supervivencia del más apto, lo que resultará en una cantidad vertiginosa de producción épica, marketing y una cantidad importante de opciones de contenido.

Algunos estudios, como WarnerMedia, cargarán por adelantado su nueva plataforma digital con películas destinadas al estreno en cines , todo lo que conducirá a un universo de transmisión que hará que los esfuerzos de 2020 parezcan tímidos, en comparación.

5. Planificación y material de respaldo

Hollywood, como nunca antes en su historia, cuenta con un escenario donde su cartera de contenidos podría agotarse. Es cierto que las mentes inteligentes en el mundo de las noticias, los documentales y la animación se intensificaron y, en el camino, redes de cable enteras pudieron mantenerse en el negocio en 2020, a pesar de que su línea tradicional de contenido con guión se agotó casi por completo. 

Ante un futuro escenario de cierre, los estudios, las compañías de producción y los nuevos motores de contenido solicitan “material de respaldo” para tener disponible, ya sea en formatos de películas y series.

Nota publicada en Forbes US.